miércoles, 29 de septiembre de 2010

Elementos de la ¨PEP ¨detienen a una mujer cuando transportaba marihuana



* Se evitó la distribución de 60 mil dosis de la hierba valuadas en 1 millón 200 mil pesos

Mexicali, Baja California, a 29 de Septiembre de 2010.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a una mujer que transportaba 30 kilogramos de la hierba conocida como marihuana, los cuales al parecer serían trasladados a los Estados Unidos.

La fémina detenida en los hechos responde al nombre de Guadalupe Mendoza Meza, de 30 años de edad, quien dijo ser originaria de Tamazula, Durango.

El operativo se efectuó alrededor de las 12:00 horas de hoy, cuando al realizar un patrullaje preventivo en la colonia Villa Galicia, ubicada al Poniente de la ciudad, los uniformados observaron una camioneta Ford Explorer, modelo 1995 de color azul, que era conducida a exceso de velocidad.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes le pidieron a la mujer que descendiera para realizar una inspección, en la cual se localizaron tres paquetes que contenían en su interior lo que al parecer es marihuana.

Los droga pesó 30 kilogramos, lo que equivale a 60 mil dosis de la hierba, con un valor de 1 millón 200 mil pesos.

Cabe señalar que Guadalupe Mendoza Meza manifestó que la droga le pertenecía a su esposo, a quien identificó con el nombre de Teodulfo Cota Sandoval, originario de Sinaloa , quien supuestamente se dedicaba a cuidar droga en su domicilio.

Estas acciones reflejan el esfuerzo que la Policía Estatal Preventiva realiza diariamente en contra de la delincuencia en sus diversas modalidades.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la comunidad a que denuncien a través del número anónimo 089 cualquier acción o lugar en donde se realicen actividades de venta y distribución de enervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios