jueves, 30 de septiembre de 2010

Coordinará la SSPE operativo de seguridad para tercer informe del Gobernador



* Elementos de las diversas corporaciones policiacas en el Estado participaran en las labores de vigilancia

Mexicali, Baja California, a 30 de Septiembre de 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California coordinará el operativo de seguridad que se implementará con motivo del Tercer Informe de Labores del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, será el encargado de organizar las estrategias preventivas para salvaguardar la integridad de las personas que asistan al evento que se llevara a cabo en las instalaciones del Teatro del Estado.

Indicó que para ello se han realizado trabajos coordinados entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal de Mexicali y el Estado Mayor Presidencial, ya que se espera la visita del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.

Asimismo, informó que se contará con el apoyo de la unidad de inteligencia y vigilancia C4 Móvil como apoyo para los agentes estatales preventivos, así como con la Unidad Móvil de la DSPM para realizar un operativo especial enfocado a evitar el congestionamiento vehicular en la zona.

De igual forma, estarán en reguardo del recinto las unidades caninas tanto de la Policía Estatal Preventiva como de la Policía Municipal de Mexicali, quienes se encargarán de la detección de explosivos o artefactos de peligro.

Arenas Moreno añadió que al interior del teatro serán colocados detectores de metales con la intención de evitar que ingresen objetos prohibidos de cualquier tipo.

En total serán poco más de 100 agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes se coordinarán con otras corporaciones para resguardar el orden y la seguridad de los asistentes al Tercer Informe de Labores del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios