lunes, 30 de agosto de 2010

Jorge Ramos inaugura moderna y funcional Escuela





•Resuelven problema en infraestructura de la escuela primaria “Club Soroptimista” ocasionada por falla geológica

•Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria de Educación Pública Municipal, informó que la construcción de seis salones permitió la creación de un nuevo grupo de primer año en este ciclo escolar

BALUN CANAN, Tijuana, B. C. 30 de agosto de 2010.- Modernas y funcionales instalaciones de la escuela primaria Club Soroptimista que hoy fueron inauguradas por el presidente municipal Jorge Ramos dan la bienvenida a 600 alumnos del nuevo ciclo escolar.
Tras muchos años de espera, la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia confiaron en que la presente administración municipal atendiera la petición de resolver de fondo el grave problema de infraestructura de la escuela, ocasionada por una falla geológica.
Hoy fueron testigos del cumplimiento a un compromiso más del presidente municipal Jorge Ramos, quien instruyó que se invirtieran cinco millones y medio de pesos para corregir este problema.
Aquellos salones, baños y cooperativa que se encontraban en la parte alta del terreno de la escuela primaria, fueron demolidos y en su lugar se habilitó un estacionamiento, además de acondicionarse un área de juegos infantiles necesarios para el sano esparcimiento de los pequeños.
Previo un estudio de mecánica de suelos, se comenzó con la construcción del nuevo edificio en la parte baja, en donde se crearon seis nuevos salones funcionales que además permitieron la creación de un grupo más para alumnos de primer año durante este ciclo escolar.
“Señor presidente municipal Jorge Ramos: agradecemos que ahora podamos contar con una escuela digna, hermosa y segura para nosotros, en donde nos enseñarán a ser ciudadanos de bien”, destacó en su emotivo mensaje la pequeña Cibryani Verdugo Ovalles, alumna de segundo grado.
Además, la sociedad de padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria Club Soroptimista entregaron un reconocimiento al presidente municipal Jorge Ramos por su labor responsable y preocupación por invertir en la educación de los niños y niñas tijuanenses.
“Ustedes serán los alumnos de la primera escuela que visitará el próximo 20 de noviembre las instalaciones del Museo Ámbar, un centro interactivo diseñado para atender el problema del consumo de las drogas”, anunció en su mensaje el presidente municipal.
Refirió que su administración ha enfrentado con responsabilidad los problemas de la ciudad y así continuarán presentes las acciones hasta el último día de gobierno.
Exhortó a los alumnos a honrar a sus padres con la dedicación en sus estudios, obtener buenas calificaciones y continuar preparándose para ser los hombres y mujeres de bien para Tijuana.
En el evento estuvieron presentes Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria de Educación Pública Municipal; las directoras Ana María Figueroa Gómez, del turno matutino; Cristina Sonia Escamilla, del turno vespertino y David Vázquez Valles, encargado de despacho de la delegación La Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios