domingo, 29 de agosto de 2010

Apoya Diputado Miguel Osuna concurso gastronomito internacional para el impulso del turismo en Tijuana



* El Legislador Federal inauguró el primer Campeonato Internacional de Barbacoa Estilo Americano, que por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos.
* Como servidor público, señaló, su compromiso es apoyar y promover este tipo de eventos que permiten dar a conocer los atractivos y la comida de la ciudad.

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-El Diputado Federal Miguel Osuna Millán apoyó con gestiones ante el Gobierno Federal para la realización de un concurso internacional gastronómico que se celebra este fin de semana en la Avenida Revolución, entre las calles Ocho y Nueve de la delegación Zona Centro, lo que permitirá impulsar el turismo en la ciudad.
El Legislador Federal tijuanense inauguró este día el primer Campeonato Internacional de Barbacoa Estilo Americano, evento que por primera vez en su historia se realiza fuera de Estados Unidos y que cuenta con el aval de sus promotores, la Kansas City Barbeque Society (KCBS) para que se realice en Tijuana.
“Como servidor público, mi compromiso es apoyar y promover este tipo de eventos que permiten dar a conocer los atractivos y la comida de la ciudad”, indicó Osuna Millán, quien preside la Comisión de Salud en la LXI Legislatura Federal.
Agradeció a los asistentes y participantes su interés por dar a conocer el verdadero rostro de la ciudad con esta competencia de cocina internacional, actividad que contribuye a mejorar la imagen de Tijuana.
Previo a la inauguración, el Diputado Federal intercambió información con el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, sobre próximas iniciativas de reforma en materia de turismo de la salud.
Durante la inauguración, Osuna Millán estuvo acompañado por Bridgette Moore, alcaldesa de Wildomar, California, quien asistió junto con algunos de los competidores de su país, ya que en el concurso hubo diez estadounidenses participantes, y cinco por parte de México, la mayoría restauranteros de Tijuana y Playas de Rosarito.
Se prepararon platillos a base de carnes de pollo, res y de cerdo, a la vista del público y a consideración de los jueces, y para los mejores habrá diversos premios por un monto total de 20 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios