viernes, 20 de agosto de 2010

Antorchistas exigen la intervención del Gobierno Federal




MÁS DE UN MILLÓN DE MEXICANOS RECHAZAN AGRESIONES EN CONTRA DE SU LÍDER NACIONAL.
ANTORCHISTAS DE BAJA CALIFORNIA EXIGEN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL.

TIJUANA.B.C.-
Luego de las amenazas de muerte lanzadas en días pasados contra el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, queda claro que en Oaxaca, donde gobierna Ulises Ruiz Ortiz, sí se está aplicando una política de Estado que busca terminar con Antorcha por la vía del miedo y el asesinato, señaló Ignacio Acosta Montes, líder estatal de esta organización ante diferentes medios de comunicación.


En conferencia de prensa, Acosta Montes afirmó que las amenazas son lanzadas luego de que el Movimiento Antorchista, y en primer lugar su líder Aquiles Córdova Morán, ha defendido a los habitantes de Santo Domingo Yosoñama. “Recordar que 39 de sus habitantes fueron secuestrados por más de 2 meses, por un grupo caciquil de San Juan Mixtepec. No se olvide que, además, asesinaron cobardemente al campesino antorchista Simón Antonio Santos”


Agregó que “las amenazas fueron lanzadas por gente que tiene poder político y económico y que quiere continuar con las agresiones contra los antorchistas y los dirigentes. Detrás de este mensaje está el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que hasta la fecha no ha hecho justicia al asesinado y tampoco ha castigado a los secuestradores de los 39 campesinos. Nuevamente se deja ver que hay una política de Estado, que el gobierno estatal usa todos los medios a su alcance para intimidar a una organización política que encabeza a los pobres de nuestro país”, señaló el vocero.



Ignacio Acosta señaló que la aportación que ha hecho Aquiles Córdova Morán al pueblo de México es invaluable, pues en tiempos en que muchos líderes y dirigentes de los partidos políticos se extravían en sus principios, Córdova Morán ha dedicado su vida, con valentía y congruencia, a analizar, fundamentar, defender y a encabezar prácticamente las acciones del Movimiento Antorchista, que este año cumple 36 años y que se ha convertido en la organización más poderosa, que es capaz de contrarrestar las políticas de injusticia que cometen muchos de los gobiernos actuales.
“Aquiles Córdova es el fundador, inspirador y dirigente de una batalladora organización que trabaja todos los días en las entrañas del pueblo, defendiéndolo, educándolo y enseñándole las enormes ventajas de la organización y la lucha solidaria. Es un revolucionario de toda la vida, un hombre bueno; son muchos los pueblos y las colonias que han cambiado su vida gracias a los abnegados y ejemplares activistas que ha formado, transformado y que dirige”, dijo el dirigente antorchista.
Así, insistió que “los insultos, los ataques inhumanos y las amenazas de muerte que se hace a la persona del máximo líder del antorchismo”, demuestran que se trata de una política de Estado, de gente con poder político, que usa a la policía (encubierta y no), a sus ‘intelectuales’, secuaces y esbirros, para detener el reclamo de una gran masa empobrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios