martes, 27 de julio de 2010

Se integran 600 personas al Seguro Popular


 Dudas sobre la cobertura y atención del SP al 01 800 025 11 11

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C. A 27 DE JULIO DE 2010.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, informó que esta mañana, en el exterior del Centro de Salud de Terrazas del Valle, fueron entregadas 600 pólizas de afiliación del Seguro Popular a personas que no contaban con seguridad social médica.
Explicó que los nuevos beneficiarios, al momento de recibir su póliza podrán recibir sin costo: Consultas médicas, medicamentos, y en caso de requerirlo cirugías y hospitalización.
Rincón Vargas exhortó a los 600 beneficiarios a utilizar su póliza de inmediato al acudir a su Centro de Salud más cercano, a realizarse exámenes de detección de: Diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, entre otros.
Le pedimos a todos los beneficiarios del Seguro Popular, que acudan periodicamente al médico a realizarse exámenes preventivos, con el fin de que reciban una atención de calidad y calidez. No se esperen a que sus males se agraven y por ende, se altere su vida cotidiana”, expuso.
Además, la directora General del Repss le solicitó a los nuevos beneficiarios que revisen adecuadamente su carta de derechos y obligaciones que se les entrega junto con su póliza, con el fin de que conozcan las 274 intervenciones que cubre el Seguro Popular, y en caso de que tengan una duda, les pidió acercarse a los Gestores Médicos o comunicarse a la Línea de Información Oficial del Seguro Popular 01 800 025 11 11.
Cabe mencionar que durante la entrega de las pólizas del Seguro Popular, también participó el personal de la Secretaría de Salud del Estado, quienes estuvieron entregando de manera gratutita vales de mastografía para las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, además de ácido fólico, desparasitantes y sobres de Vida Suero Oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios