martes, 27 de julio de 2010

Prófugo de EU es detenido por elementos de la PEP


      
  También se le buscaba por haber violado su libertad condicional y por el delito de allanamiento de morada

BALUN CANAN, Mexicali, Baja California, a 27 de Julio de 2010.-  Un sujeto que escapó de los Estado Unidos tras supuestamente haber cometido varios actos ilícitos fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado.
Los hechos ocurrieron después de que los agentes de Enlace Internacional de la PEP, contaban con información acerca de la presencia en esta ciudad de un presunto fugitivo de la Unión Americana, quien era solicitado en el vecino país por haber incurrido en varios delitos.
Se trata de Andrés Contreras Ramírez, de 28 años de edad, quien dijo ser originario de Los Ángeles, California, y quien al parecer cometió delitos relacionados con la venta de narcóticos.
La captura de Contreras Ramírez se concretó en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey, en donde se tenían indicios que se escondía el presunto delincuente y  a quien se le aprehendió cuando deambulaba por la avenida Toscana Este.
Al verificar los datos del sujeto, los agentes estatales preventivos observaron que también era buscado por violar su libertad condicional y por el delito de allanamiento de morada.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, dijo que estas acciones reflejan la excelente relación laboral que existe con las autoridades estadounidenses, lo cual ha derivado en la captura de peligrosos delincuentes.
Además, se informó que con esta detención suman 329 capturas desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales; la 170 de la actual administración y la número 40 del presente año.La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le recuerda a la ciudadanía que el combate en contra de la delincuencia es permanente por lo que no bajara la guardia con tal de brindar protección y seguridad a las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios