viernes, 23 de julio de 2010

Firman convenio de colaboración Seguro Popular y Cruz Roja



BALUN CANAN, TIJUANA, B.C. A 23 DE JULIO DE 2010.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, y el presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana, Salvador Gutiérrez González, firmaron esta tarde, el primer convenio de colaboración interinstitucional enfocado a la prestación de servicios de salud a los beneficiarios del Seguro Popular.

Al tomar la palabra, la directora General del Repss, Mirna Rincón Vargas, comentó que este convenio es el primero que se firma entre las instituciones a nivel nacional, y que a partir de este día la Cruz Roja Tijuana se suma a la lista de prestadores de servicios, que atienden a los 723 mil beneficiarios en la entidad.

Este convenio de colaboración entre ambas instituciones fue iniciativa del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y les permitirá a los beneficiarios del Seguro Popular recibir atención médica y quirúrgica que satisfaga de manera integral sus necesidades de salud, siempre y cuando sean del ámbito de competencia de la Cruz Roja”, externó.

Señaló que este convenio de colaboración agilizará la atención de los beneficiarios del Seguro Popular, sobre todo, en el caso de las urgencias médicas.

Rincón Vargas explicó que al igual que como sucede con los otros prestadores de servicios, el Repss le otorgará recursos económicos a la Benemérita Institución, con el fin de que ofrezcan una atención de calidad y calidez a los usuarios.

Exhortó a los beneficiarios a mantener la póliza del Seguro Popular en un lugar seguro y fácil de recordar ya que en caso de requerir atención médica, será necesario presentar dicho documento ante el personal de Cruz Roja Tijuana.

Por último, la directora General del Repss indicó que los beneficiarios que deseen conocer los servicios que podrán recibir en la Cruz Roja Tijuana, pueden acercarse con los Gestores Médicos del Seguro Popular o bien, se pueden comunicar a la Línea de Información Oficial, 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios