miércoles, 9 de junio de 2010

Un gobierno con sensibilidad encabezará Bustamante



TIJUANA.- Un gobierno sensible, que de atención a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad como las personas de la tercera edad, los deportados por esta frontera y las mujeres trabajadoras jefas de familia, fue el compromiso que hizo Carlos Bustamante Anchondo ante los miembros del Colegio de Abogados Tijuana.

El candidato a alcalde de la coalición “Por un Gobierno Responsable”, reconoció que estos sectores vulnerables, no han sido atendidos por el gobierno municipal, y por el contrario, son víctimas de persecución y hostigamiento.

Tan solo respecto a las madres jefas de familia –dijo-, hay personas muy capaces para desarrollarse en el área productiva, pero a falta de fuentes de empleo tienen que buscar otras alternativas como el comercio ambulante, que aunque es un digno trabajo, les resta oportunidades de crecimiento; y aunado a esta situación, se enfrentan con el hostigamiento de inspectores municipales que se dedican a robarlos.

Carlos Bustamante también reconoció que el alto índice de deportación por esta frontera, que ha marcado un record al elevarse al 12 por ciento, debe atenderse. “El gobierno no debe perseguirlos sino apoyarlos para que regresen a sus lugares de origen o logren incorporarse a la actividad productiva de la ciudad, porque de seguir con la actitud del gobierno actual, las cárceles terminarán más desbordadas que nunca”.

El candidato del PRI-PVEM también se pronunció por generar espacios de desarrollo para las personas de la tercera edad, hay muchas personas que todavía pueden producir aseguró “solo necesitan espacios donde trabajar acorde a sus posibilidades que son muchas”, indicó.

Finalmente los abogados solicitaron al próximo alcalde de Tijuana, que no ratifique a Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien tiene denuncias por excesos y abusos de autoridad.

Después Carlos Bustamante hizo un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Ampliación Guaycura, donde los locatarios le encomendaron que una vez que asuma la presidencia municipal, dejen de ser perseguidos y les quiten sus permisos.

Algunos comerciantes señalaron que a medida que se acerca el final de la actual administración, las acciones represivas, de hostigamiento y robo son mayores por parte de los inspectores; por eso aseguraron que el próximo 4 de julio votarán por Carlos Bustamante, para iniciar la recuperación de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios