miércoles, 9 de junio de 2010

Destaca Gerardo Cortez logros en derrogaicón de precios en importación de autos fronterizos


El Diputado Federal, Gerardo Cortéz Mendoza, informó que el 25 de junio se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una modificación al decreto del 2008, para importación de autos usados en la franja fronteriza a precios reales, y no a precios estimados como se realiza en la actualidad.
Lo anterior, dijo, fue el anuncio que recibieron este día en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, tras una reunión que sostuvieron los legisladores federales de Baja California, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), líderes del comercio organizado y representantes de vendedores de autos usados en la entidad.
El anuncio, agregó, lo hizo Juan Manuel Valle, jefe de proyectos especiales de la SHCP, y funcionario de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien presentó a los asistentes el proyecto, que está programado para su publicación el 25 de este mes en el DOF.
De esta forma, destacó Cortés Mendoza, serán beneficiados miles de comerciantes de autos y de autopartes en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde entrará en vigor la llamada “factura electrónica”.
Dicho documento, explicó, es el comprobante de venta que entregan las compañías que se dedican al remate de unidades motrices en Estados Unidos, empresas que podrán subir al sistema electrónico las facturas con el costo real de su venta a los importadores mexicanos.
“En los sitios donde entrará en vigor el uso de la factura electrónica de las compañías dedicadas a los remates, los loteros y dueños de agencias podrán ya importar los vehículos al costo real de adquisición, generando con esto también la reactivación económica y bienestar de las familias de todos aquellos que se dedican a la carrocería, la pintura, tapicerías, refaccionarias, y en general de quienes tienen que ver con el comercio de autos usados en la frontera Norte del País”, reiteró Cortes Mendoza.
Los vendedores de autos que adquieran unidades en lugares que no se apeguen al sistema electrónico, dijo, seguirán pagando los precios estimados, y para ayudarlos y que se beneficien con la medida, una semana antes se van a publicar las reglas de operación para que los loteros digan a sus proveedores la forma en que podrán apegarse al programa y puedan importar a costos reales.
“Esto fue un logro que se tuvo a través de los 10 diputados federales del grupo parlamentario del PAN de Baja California en el Congreso Federal, en conjunto con los dirigentes de las cámaras de comercio y los dirigentes de vendedores de autos en Tijuana y Mexicali”, señaló.
En la reunión, dijo Cortés Mendoza, estuvieron sus compañeros de bancada del PAN en Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, Francisco Javier Orduño, Sergio Tolento, Alejandro Bahena y Gastón Luken, además de los dirigentes de Canaco Tijuana, Mario Escobedo; de Canaco Mexicali, Marco julio Reyes; y los representantes de vendedores de Tijuana y Mexicali, Guillermo Leyva y Juan Manuel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios