jueves, 20 de mayo de 2010

Será clausurada exposición del artista plástico Arturo Romero Ruiz



TIJUANA, B.C., 19 DE MAYO DE 2010.- La exposición-homenaje al artista plástico Arturo Romero Ruiz titulada “El Espíritu del Jazz”, será clausurada este sábado 22 de mayo dentro de un ambiente musical y pictórico.



La exhibición, que desde el mes de marzo estuvo abierta al público en la galería principal del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, cuenta con obra del pintor tijuanense Arturo Romero Ruiz, quien falleció en el 2009.



Como parte de esta exposición también se incluyen fotografías que le fueron tomadas al artista por parte de Javier Galaviz, Alfonso Lorenzana y Marcos González.



A través de “El Espíritu del Jazz”, amigos, familiares y comunidad artística le rindieron un homenaje al pintor Arturo Romero Ruiz quien falleció en el transcurso de los meses en que preparaba su exposición.



Su talento fue reconocido localmente y a nivel nacional, uno de los temas recurrentes en su obra plástica era la música jazz que lograba plasmar en sus pinturas.



La obra plástica que compone la exposición “El Espíritu del Jazz” está llena de movimiento, de fuerza y colorido.



Para despedir esta exposición, el próximo sábado 22 de mayo se hará de nuevo un homenaje a Romero Ruiz con las participaciones artísticas de los grupos musicales Utokalhipsis Project y That’s Jazz.



La clausura se llevará a cabo en la galería principal del ICBC a las 19:00 horas, la admisión será libre.



En su trayectoria como artista plástico Romero Ruiz presentó exhibiciones individuales en lugares como la Galería de Artes Estocolmo (México D.F. 1981), Galería de arte Ozerkovsky (México, D.F. 1978), Centro Cultural Tijuana (1996), además de pintar un mural para esta misma institución cultural.



Entre las exhibiciones colectivas en las que participó se encuentra la de la Bacardl Art Gallery (Miami, Florida 1981), Museo de Arte Moderno (México, D.F. 1985) y Galería de Arte Jean-Louis Silve (Valle de Bravo 1995), entre otras más.



Para mayores informes sobre este evento llamar al ICBC, ubicado entre Palacio Municipal y Centro de Gobierno, a los teléfonos 684-86-09 y 900-62-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios