lunes, 24 de mayo de 2010

Imparte Procurador conferencia magistral en Simposium Internacional de Criminología y Criminalística en León, Guanajuato


Con el objetivo de compartir con las nuevas generaciones, la nueva visión y retos de la Procuración de Justicia en México, y especialmente en Baja California, el fiscal del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez impartió una conferencia magistral en el Tercer Simposium Internacional de Criminología y Criminalística en la ciudad de León, Guanajuato.



El evento fue convocado por el Instituto Mundial de Estudios Superiores, encabezado por su directora Rocio M. Naveja Oliva.



En su ponencia denominada “Combate a la delincuencia y al Crimen Organizado”, el Fiscal del Estado describió ante los estudiantes y catedráticos de la ciudad de León, los avances que Baja California ha tenido en este rubro, de antemano reconocimiento que aún faltan cosas por hacer.



El procurador de Justicia de Estado explicó a los educandos que en la actualidad se registra en Baja California y en otros estados del País un fenómeno muy especial, al cual denominó la evolución de delito.







Especificó que en la actualidad para las instituciones de Procuración de Justicia, es difícil clasificar, ya que existe una línea muy delgada entre el fueron común y el federal.



“Que les quiero decir con esto, en el presente podemos ver como bandas de narcotraficantes, también se dedican al secuestro, homicidio, robo de vehículos, extorsiones y hasta robo de cajeros; de ahí la importancia para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno estemos bien coordinas para hacer frente a este nuevo esquema delictivo”, manifestó en su ponencia.



El Fiscal del Estado reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en su lucha contra el crimen organizado, el cual lamentablemente se presenta en varios Estados del País.



Especificó que en el caso de Baja California el Gobierno del Estado y el Federal han brindado fuertes golpes contra el crimen organizado, pero aún faltan cosas por realizar.



Exhortó a los jóvenes a tener confianza en sus autoridades y creer realmente que México puede cambiar, ya que la responsabilidad de que esto suceda es del Gobierno y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios