Tijuana.- La Candidata a Diputada del PRD por el distrito XI, María Teresa Vallejo Pérez, indicó que a pesar de que la Constitución Mexicana garantiza la igualdad entre los seres humanos, sin distinción de sexo, raza, edad o religión, en la práctica la ley no se cumple, puesto que las personas de la diversidad sexual son víctimas de discriminación y violencia.
En el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, expuso “es la hora de escuchar las demandas de estas personas en materia de derechos humanos y de salud, puesto que exigen respeto a su condición humana que poseen desde que nacen y porque necesitan de intensos programas de salud pública para la prevención y atención del VIH SIDA”.
Agregó Teresa Vallejo que debido a que emana de las organizaciones civiles, no pude dejar de lado ahora que aspira a un cargo de elección popular, el reciente llamado que hizo el Presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA, Lorenzo Herrera de que los candidatos a gobernar los municipios ofrezcan propuestas para ellos.
“En mi caso deseo informar que aspiro y espero que lo “hagamos amarillo” para llegar al Congreso del Estado, para construir en Baja California, un marco jurídico que contemple y proteja las diversas formas de convivencia, para erradica la discriminación y que se les brinde protección ante la amenaza del VIH Sida”.
Subrayó la candidata a diputada local del PRD, que se requiere de una ley que aspire a generar mecanismos legales, así como un debate público estatal, respetuoso e informado en torno a la diversidad de las relaciones afectivas y solidarias en nuestra sociedad, a partir de una disposición ciudadana a escuchar las razones de los demás.
Teresa Vallejo indicó que esto no quiere decir que se oponga a la familia como núcleo de la sociedad, puesto que tiene la propia y proviene de una familia unida, sólo que por sus estudios en materia de derechos humanos, como abogada y académica, sabe que todos los individuos de nuestro país, de esta entidad y del mundo, tienen los mismos derechos.
“Se requiere de una Ley de Convivencia como la del Gobierno perredista del D. F, sin que esto signifique que se desea implantar una forma de vida, ni que se obligue a compartir lo que otros piensan, sino únicamente a respetar la orientación sexual de las persona, puesto que son segregados socialmente y expuestos a la violación a sus derechos humanos, políticos, sociales, económicos y culturales.
Finalmente dijo que la Ley de Sociedades de Convivencia del D. F. busca reconocer los derechos a aquellos adultos que decidan integrarse en un hogar común y derivar en compromisos recíprocos, como la generación de derechos sucesorios, patrimoniales y alimentarios mediante un acto jurídico que exprese la voluntad de las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios