lunes, 19 de abril de 2010

Capturan banda dedicada a vender autos robados

 


·        Iniciaron una investigación que dio con la captura de toda la banda
 
 
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-Tras una intensa investigación, la Policía Ministerial detuvo primeramente a Antonio Navarro Mojica, de 40 años, y a Víctor Manuel Mojica Gutiérrez, de  38, cuando  ambos circulaban en caravana sobre Paseo de Los Héroes en la Zona Río , la noche del sábado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante el Grupo Contra Robo de Vehículos, logró la detención de cuatro sujetos  dedicados a vender vehículos robados  en Estados Unidos, a través de la revista especializada “Auto Trader”.
Antonio Navarro circulaba en un Toyota Corolla color blanco de modelo 2009 sin placas de circulación, al hacerle la parada y solicitarle los documentos del auto, presentó  un titulo de propiedad, una constancia de no robo del vehículo y una copia de una licencia, los dos primeros documentos resultaron apócrifos. El vehículo resultó con reporte de robo en la ciudad de Chula Vista, California del 12 de marzo de 2010.
 
Víctor Manuel Mojica, conducía un Toyota Cressida, al momento no ha arrojado reporte de robo, ni en Estados Unidos ni Tijuana. Mojica Gutiérrez, señaló que acompañaba a Antonio Navarro a la venta del automóvil para ser quien cuidara de la posible presencia policial.
 
Con las declaraciones de Navarro Mojica se pudo localizar al tercer integrante de la banda, Isaías de La Rosa Guarín , mismo que fue interceptado en la Zona Río a bordo de un vehículo Audi color gris, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Nevada, al ser entrevistado aceptó ser quien entregó el Toyota a su cómplice Antonio Navarro para que lo anunciara en la revista y lo vendiera.
 
Al verificar el vehículo Audi en el sistema no arrojó reporte de robo, pero la placa de circulación del Estado de Nevada LVCP21, resultó con reporte del 7 de octubre del 2009, en Las Vegas y corresponde a una Nissan Frontier 2007. En el interior del automóvil se encontraron varias placas de circulación y dos revistas Auto Trader, donde tenían a la venta el Toyota Corolla y una Nissan Armada color gris nacional.
 
Al cuestionar sobre la ubicación de la camioneta Armada señaló que su hermano la tenía en su poder por lo que los agentes se dieron a la tarea de localizarlo, encontrándolo en las inmediaciones de la colonia Las Palmas a Eliseo de La Rosa Ávila, de 29 años, quien tenía en su poder la camioneta, y no presenta reporte de robo, pero si alteraciones en la series.
 
Con la investigación, se decomisaron además dos automóviles más, mismos que contaban con reporte de robo, siendo éstos una camioneta Nissan Murando, color perla, sin placas, modelo 2006, y una Lincoln Navigator, también modelo 2006.
 
Por lo anterior Antonio Navarro Mojica, Víctor Manuel Mojica Gutiérrez, Isaías de La Rosa Guarín y Eliseo de La Rosa Ávila,   fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para su consignación.
 
De igual manera se les solicita a las personas que hayan realizado alguna transacción de compra - venta de algún automóvil con los detenidos los presenten en la agencia contra Robo de Vehículos a fin de verificar la legalidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios