sábado, 17 de abril de 2010

Antorchistas respaldan tarjetas “Progreso”

TIJUANA, B.C.- En el multitudinario evento organizado por el XIX Ayuntamiento de Tijuana, para entregar 16 mil tarjetas “Progreso”, miles de antorchistas resultaron beneficiados con dicho apoyo; el profesor Ignacio Acosta Monge aclaró en ese sentido que no están peleados con el gobierno municipal, si bien han denunciado abandono del gobierno estatal.
Acosta Monge recordó las mentiras del subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Juan Meneses Jiménez, respecto de que les están brindando apoyo a las seis familias que se quedaron sin casa, debido a un voraz incendio que las consumió por completo el pasado domingo 11 de abril, y la realidad, pues, es que siguen viviendo esas familias en casas de familiares o amigos, arrimados, y tendrán muchas dificultades para recuperarse, ya que quedaron únicamente con la ropa que llevaban puesta. En el incendio perdieron muebles, aparatos, ropa, cobijas, alimentos, y documentos, quedaron literalmente en la calle, sin nada.
En contraste, el dirigente del movimiento Antorcha Campesina en Tijuana observó buena disposición del Presidente Municipal Jorge Ramos Hernández, de ayudarlos en la medida de sus posibilidades.
Con la tarjeta “Una Mano al Progreso” los beneficiarios reciben un apoyo de mil 500 pesos divididos en 300 pesos por 5 meses.
Este sábado 17 de abril entregaron 16 mil tarjetas “Progreso”, pero en total de número de tarjetas a entregar será de 50 mil. En una primera etapa se entregarán: 26 mil.
El gobierno municipal destinará 50 millones de pesos.
El apoyo es por mil 500 pesos dividido en 300 pesos por 5 meses.
Podrán adquirir alimento, medicinas y material para construcción.
Farmacias Roma, Calimax y Femco participan de manera activa con el gobierno municipal para beneficio de la comunidad más necesitada.
Ignacio Acosta Monge comentó que reciben con agrado este tipo de ayudas porque se observa que no llevan interés político-electoral, además de que conoce al Alcalde como un hombre muy humanista.
No obstante ese y otros beneficios que han recibido del gobierno municipal, advirtió que seguirán pendientes de que no se den reacomodos arbitrarios y perjudiciales de los habitantes del Arroyo Alamar, sino que se de para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios