jueves, 25 de marzo de 2010

Rotundo triunfo de Manuel González en debate


TIJUANA, B.C.- Según comentarios de militantes panistas del Distrito VIII, en el debate celebrado esta noche del miércoles 24 de marzo, Manuel González Reyes ganó con muy amplio margen sobre sus contrincantes Carlos Rodríguez Martínez y Raúl Soria Mercado, pues, las propuestas de Manuel, conocido como “El Meño”, marcaron la diferencia.
Una de las propuestas que generaron respuestas apoteósicas fue la relacionada con el fuero de los diputados, pues mientras Raúl Soria se manifestó dispuesto a revisar la ley con miras a considerar limitantes, y Carlos Rodríguez expresó que definitivamente debe limitarse y acotarse…Manuel González fue categórico: el fuero constitucional ya no tiene razón de ser, y punto. “No hay mejor protección que la que brinda el pueblo”, dijo seguro de sí mismo “El Meño”, quien ‘no quiere ser diputado para tener fuero, sino para servir, no para servirse”.
Desde el mensaje de apertura hasta el de cierre de los debates, González Reyes demostró sencillez y claridad en sus propuestas, en tanto que Carlos Rodríguez, como el más cercano en puntuaciones, ofreció cátedras políticas y de discurso, pero Raúl Soria, fuera de su propuesta de desburocratizar las donaciones de órganos y procurar que nunca falten medicinas en los centros de salud, se vio muy parco y seco.
Manuel González Reyes fue muy enfático en su postura de pretender ser el diputado de la gente, para beneficio de las madres trabajadoras, las personas de la tercera edad y los niños, y sobre todo, no buscar un cargo público por ambiciones lucrativas, sino que, al margen de los resultados, seguirá siendo siempre un fiel soldado del PAN, desde cualquier trinchera; y por lo mismo, subrayó, quiere ser el candidato de la unidad, no de la discordia ni el desorden.
Respecto de reformas a la Ley Orgánica del Congreso, González Reyes opinó que habría que poner orden, transparencia y desburocratización del funcionamiento de dicha institución, ya que, al margen de que tengan o no demasiado personal laboral, hay procedimientos demasiado tardados para darle curso a una iniciativa de ley, así como para “aterrizar” recursos de apoyos de gestión a la comunidad. Sin embargo, aclaró, no solamente se trata de proponer reformas a la Ley Orgánica, la cual requiere de la votación de por lo menos dos terceras partes del Congreso, y para lograrlo se requiere oficio político, oficio que, apuntó, él tiene en suficiencia, suficiente capacidad de conciliar para llegar a acuerdos consensados.
En materia de salud, Manuel González precisó reformas legales no solamente para extender los beneficios del seguro popular, sino para garantizar atención oportuna y suficiencia de medicinas, así como para que se cubran otras prestaciones que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen y los que no tienen IMSS reclaman, entre ellos, lo del fondo de retiro, cesantía y vejez.
En su mensaje el precandidato panista a diputado por el Distrito VIII propuso también reformas integrales, no solamente para garantizar penalizaciones ejemplares a los reincidentes, así como la cadena perpetua a secuestradores, violadores, tráficantes de seres humanos; asimismo, ofrece modificar de forma y de fondo la legislación que regula los procedimiento de encarcelamiento, así como los trámites del Ministerio Público, a fin de que la justicia se imparta con prontitud, como se dice: con imparcialidad, pronta y expedita.
Por sus propuestas y la humildad de sus mensajes, Manuel González Reyes se perfiló definitivamente como el ganador del debate, y sumó adherentes.
El evento fue clausurado por el dirigente del PAN Municipal, el doctor Rodrigo Robledo Silva, quien advirtió que demandarán penalmente al (o los) que hayan puesto mantas en las que acusan imposición del Presidente Felipe Calderón, el gobernador y el Alcalde a favor del precandidato a la Alcaldía Carlos Torres, pues dijo, están desacreditando y deshonrando al panismo bajacaliforniano.
Robledo Silva recordó los sacrificios, luchas y esfuerzos legales y democráticos para ocupar los escaños que han logrado, los cuales no se echarán a la basura por difamaciones como esas, apuntó, y garantizó que, de haber irregularidades, las sancionará, pero sin lugar a dudas atenderá todas las quejas que se le presenten.
Para finalizar, los tres precandidatos se alzaron mutuamente la mano, en señal de victoria, porque como bien lo dijo Manuel González Reyes, el que gane, lo hará sin lastimar a los otros, y todos saldrán unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios