domingo, 14 de marzo de 2010

Propone Javier Castañeda a Leyzaola otra vez como titular de la SSPM

Tijuana, B.C., 14 de marzo de 2010.- Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana propuso mantener al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la nueva administración para darle continuidad y mejorar el trabajo que se ha hecho contra la inseguridad pública.

En conferencia de prensa como parte de sus actividades de precampaña comentó que como precandidato desde ahora propone que Leyzaola Pérez siga desde del 1 de diciembre del 2010 junto con todo su equipo de trabajo, como su director Gustavo Huerta, y los cuerpos importantes de trabajo de la SSPM.

Independientemente de que se tiene que estimular el trabajo de los buenos policías municipales, destacó, es buen momento para incorporar personal que tiene experiencia en el área del servicio militar, como es el teniente coronel y otros cuadros a la Policía Municipal de Tijuana.


“No estamos proponiendo con esto la militarización de la policía porque reconocemos que hay diferentes funciones, tanto del Ejército, como de la Policía Municipal, que es netamente preventiva.

“Pero sí creemos que debemos incorporar la experiencia, la capacidad, la formación de elementos de las fuerzas castrenses para hacer un buen trabajo en las colonias, sobre todo, para prevenir los delitos y los crímenes en la ciudad”, expresó Castañeda Pomposo.

Sin embargo, subrayó que también propone discutir el tema del rumbo de la Secretaría de Seguridad Pública, no solamente con los otros dos precandidatos, sino con la sociedad en general a través de los medios de comunicación para que opinen sobre la permanencia de Leyzaola Pérez.

Es una propuesta personal que tiene que ser sometida también a la evaluación del nuevo Cabildo que formará parte del próximo gobierno municipal, porque es una decisión que se somete a su consideración a propuesta del presidente municipal, puntualizó Castañeda Pomposo.

“Para mí es muy importante que estos temas y otros que les daremos a conocer en los foros, como es el caso de desarrollo urbano, desarrollo social y de la propia de seguridad pública, los demos a conocer a través de los medios para trasmitirlos a los ciudadanos y panistas para tomar las mejores decisiones”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios