domingo, 14 de marzo de 2010

No temo imposiciones: Javier Castañeda

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Pese a los persistentes rumores de imposición o “dados cargados” a favor de Carlos Torres Torres, el precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo, manifestó no sentir temor alguno de que dicha operación política se lleve a cabo, pues, para empezar, les dieron garantías de que habrá un proceso limpio y democrático el 11 de abril.

En ese contexto, Javier comentó que el hecho de que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Alcalde Jorge Ramos Hernández expresen, como panistas, simpatías por Carlos Torres, no significa “dedazo” ni que se imponga a la militancia una candidatura. “Sus opiniones son respetables; son panistas que van a votar aquí, pero en los panistas vemos una voluntad inquebrantable de participar en un ejercicio armónico, limpio, democrático, con equidad y justicia”, observó Castañeda.

El precandidato panista Javier Castañeda Pomposo ofreció un desayuno-conferencia, el cual anunció que será cotidiano cada semana, por lo que destaca de ser el primero que ofrece un acercamiento contínuo con los medios de comunicación.

Tras comentar que desconoce las presuntas desbandadas de panistas a partir de que se dio a conocer la integración de una planilla única para los tres precandidatos, Javier señaló con seguridad que existe un acuerdo firme de los tres aspirantes a respetar los resultados de la convención del 11 de abril, por lo que no le amedranta la lluvia publicitaria de sus contrincantes, pues es solamente una parte de la labor de proselitismo, siendo las visitas domiciliarias con la militancia el factor de fortalecimiento de su imagen.

Contrario a los rumores de desbandada, dijo observar unificación de liderazgos, por los nombres que se manejan en la planilla única, y como prueba de ello señaló el desayuno de todos los precandidatos con 800 mujeres panistas, de las cuales la mayoría son líderes en su comunidad, y que según lo observado, Javier Castañeda se llevó la mañana. “No ví desbandada, no conmigo, sino por el contrario, se sumaron muchos más panistas que antes no estaban conmigo”, comentó.

En ese tenor opinó que las encuestas son subjetivas, pues depende de quién las haga, y que obviamente quien las pague influye en que salgan a su favor. “La más importante es la del 11 de abril; mientras tanto, modestamente considero que voy en primer lugar, pero no hay nada escrito aún, tenemos que trabajar para ganar, y voy con la confianza de lograrlo”, puntualizó.

En caso de ganar la candidatura, y posteriormente, en caso de ganar las elecciones del 4 de julio, ya como Presidente Municipal, invitaría a Alejandro Monraz y a Carlos Torres para que se integren a su gabinete, comentó Javier Castañeda, recordando que en el 2007 compitió en la interna contra Jorge Ramos Hernández y, posteriormente, en la actual administración pública municipal, Javier fue invitado a ser titular de la Secretaría de Desarrollo Humano (Desarrollo Social), lo cual demuestra la civilidad política de quienes compiten, y en lo personal Javier agradeció la oportunidad que se le dio, porque en el año y medio que desempeñó el cargo se empapó aún más de los manejos de un gobierno municipal.

Al principio del desayuno-conferencia, el cual se hará tradición con el pre-candidato, presentó a integrantes de su equipo, como son sus precandidatos a regidor suplente de Claudia Ramos Hernández, Gustavo Olvera Becerra, a síndico suplente, Porfirio Goris Tamayo, a cuarto regidor, Jorge Alberto Cornejo Manzo, Eloy Morales, que es su vínculo con organismos civiles, y Luis Adolfo Sanz, que le ayuda en materia de medios de comunicación, entre otros.

Javier Castañeda destacó que para él es tan importante la mujer, a la cual no solamente debemos festejar, sino apoyar en los hechos, y por eso en su planilla ocupan las tres primeras regidurías Claudia Ramos Hernández, Loreto Quintero Quintero, y María Luisa Sánchez Meza.

Asimismo, reiteró, en la reunión con 800 mujeres panistas observó un apoyo apabullante a su precandidatura. Este domingo por la mañana, incluso, se reunió con 120 líderes comunitarios y, en suma, al momento calcula que hay mínimo mil 378 panistas que le apoyan; panistas activos, con voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios