martes, 23 de marzo de 2010

Magaña se lleva el debate

TIJUANA, B.C.- Un Ricardo Magaña Mosqueda centrado en sus propuestas fue el que se vio en el debate de esta noche lunes 22 de marzo de 2010, contra lo que expusieron sus contrincantes de campaña interna en pos de la candidatura a diputado por el XI Distrito.

Pasados los primeros minutos de presentación, desde el inicio de la etapa de preguntas y respuestas Magaña Mosqueda demostró que no fueron en balde los 3 años que estuvo como diputado local en el periodo 2004-2007, pues “ya no irá a aprender, sino a actuar desde el primer día como legislador”, comentaron personas del público presente.

Entre las propuestas que impactaron al público presente se encuentran la de inhabilitar a los funcionarios públicos que presenten “errores” en sus cuentas públicas, y no darle la oportunidad de que las corrija, sino que sean sometidas a escrutinio y verificación de lo ejercido, de tal manera de que, si las cuentas son aclaradas, se reinstala al funcionario, pero si no, queden inhabilitados definitivamente.

En ese sentido, la precandidata Rosalba López Regalado le secundó, señalando que debe inhabilitarse a los funcionarios hasta por 20 años, y no por 10, como es actualmente la pena máxima; asimismo, que los inhabilitados no puedan ser tampoco proveedores del gobierno, durante todo el tiempo que se le fije de “penitencia”.

Ricardo Magaña Mosqueda agradeció las coincidencias de sus competidores, ya que, comentó, le demuestran que no está errado en el rumbo que pretende tomar como legislador, y agregó que buscará la eliminación de las posiciones plurinominales, ya que los órganos electorales están ciudadanizados y está garantizada la “limpieza” y “transparencia” de las elecciones constitucionales, por lo que “no tiene caso premiar a los que pierdan”.

Con esa iniciativa, indicó, se obtendrán muchos beneficios, entre los principales, un ahorro sustancial de los presupuestos públicos, para que se hagan más obras sociales.

En ese contexto también propuso que desaparezca el instituto electoral estatal, ya que existe confianza en el Instituto Federal Electoral, como el único órgano rector que pueda organizar todos los procesos electorales del país, tanto del orden federal como de las elecciones locales.

En materia educativa el precandidato Héctor Juárez Pacheco propuso reformas a fin de que se regrese la materia de civismo entre las materias de educación básica y media básica, así como la figura de orientadores que concienticen a niños y jóvenes para decir “No” a las drogas, y que por supuesto, se inculquen y refuercen los buenos principios y valores morales.

Al respecto, Ricardo Magaña fue más allá de la formación moral de los estudiantes de primaria y secundaria, así como de la orientación vocacional de los que cursan la preparatoria o bachillerato… propuso que se dote de becas a niños con calificaciones de 7 a 8.5, ya que actualmente obtienen su beca solamente quienes superan esos niveles de calificaciones, lo cual es injusto, pues les niegan la oportunidad a muchos otros que también merecen seguir progresando en su preparación académica.

En tanto que la profesora Herlinda Gómez habló con muchas generalidades sobre sus intenciones legislativas, el precandidato Ricardo Magaña precisó que en materia de integración familiar, propone desburocratizar los procesos de adopción en el DIF y orfanatos de la sociedad, para que no se repitan más dramas como el del niño Joaquín, y se le de la oportunidad a cientos de niños que esperan ser bien tratados en un hogar.

Por todo lo anterior, se observó, más allá de las porras, que Ricardo Magaña Mosqueda tiene muy claros sus objetivos, y bien sustentada su petición de respaldo para ser el candidato oficial del PAN a diputado por el XI Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios