sábado, 14 de febrero de 2026

Fiscalía de Tijuana obtiene prisión preventiva por robo con violencia en dos casos distintos

Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las labores realizadas por la Unidad de Investigación con Detenido, logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de dos masculinos, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, en hechos distintos ocurridos en esta ciudad.

El primer caso corresponde a Juan Ricardo “N”, quien presuntamente el día 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 21:36 horas, se aproximó a la víctima cuando esta caminaba en la colonia Zona Centro, a la altura del Parque Teniente Guerrero, donde la amagó con una navaja y le exigió la entrega de sus pertenencias. Por temor a sufrir un daño, la víctima entregó su teléfono celular, siendo el imputado detenido momentos después por oficiales de la Policía Municipal tras el señalamiento directo del afectado, localizándole en su poder tanto el arma blanca como el teléfono antes descrito.

El día 21 de enero de 2026 se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de establecerse un plazo de un mes para la investigación complementaria.

El segundo caso corresponde a Mario Alfonso “N”, a quien el 24 de enero de 2026 se le reaperturó su proceso penal, el cual se encontraba suspendido, modificándose la medida cautelar a prisión preventiva justificada. Asimismo, se fijó fecha para la audiencia intermedia el día 20 de abril de 2026, derivado de su probable participación en un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2024.

De acuerdo con la investigación, en dicha fecha y aproximadamente a las 09:32 horas, el imputado se aproximó a la víctima, quien se encontraba vendiendo burritos sobre el bulevar Fundadores, a quien amenazó con un desarmador de mango de plástico color azul y punta de cruz, exigiéndole el dinero en efectivo y arrebatándole una bolsa transparente que contenía el producto de la venta. Posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, quienes le aseguraron el numerario relacionado con el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios