Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).– Durante un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Zona Urbana Río, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras localizarle diversas sustancias con características de droga, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban el área, al exterior de un supuesto bar clandestino, abordaron a un individuo por una falta al Bando de Policía y Gobierno. Al percatarse de la presencia de la unidad, el sujeto arrojó una bolsa color negro e intentó emprender la huida, motivo por el cual fue intervenido por los oficiales.
Tras inspeccionar la bolsa abandonada, se localizaron 37 cigarrillos que contenían polvo blanco fino con características similares a la cocaína, 37 cigarrillos con hierba verde y seca con características de marihuana, 12 envoltorios con sustancia granulada con características de ´cristal´, y 7 envoltorios adicionales con sustancia con características de cocaína.
Ante estos hechos, la persona fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, en el área se han suscitado diversos incidentes relacionados con personas lesionadas y decesos por arma de fuego, presuntamente vinculados a la venta de droga, por lo que se mantendrá presencia preventiva y operativa en la zona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios