Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).– Mas de 520 vecinas y vecinos de la colonia Libertad, en la Delegación Otay Centenario, se beneficiaron, este sábado, con los servicios que ofreció el Gobierno Municipal durante la 53ª Jornada del Pueblo, encabezada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
Esta estrategia permanente tiene como objetivo acercar programas y apoyos directamente a las comunidades, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Desde las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 2 Leyes de Reforma, sede del evento, el alcalde Ismael Burgueño, dio la bienvenida a la recién nombrada delegada de Otay Centenario, Karla Méndez, y exhortó a las y los vecinos a respaldar las acciones que emprenda la administración municipal en esta demarcación, destacando la importancia de la coordinación y el compromiso ciudadano.
Durante el encuentro, el primer edil invitó a la población a sumarse al programa 'Tijuana Saludable', que actualmente cuenta con 47 mil 500 afiliados y ocho unidades activas enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud.
Subrayó que la meta es alcanzar las 80 mil personas afiliadas, reiterando que el cumplimiento en el pago del impuesto predial permite fortalecer este tipo de iniciativas sociales en beneficio de las y los tijuanenses.
Ismael Burgueño, resaltó la relevancia de los Comités Vecinales, integrados por más de mil presidentes comunitarios, a quienes reiteró el llamado a privilegiar el trabajo coordinado para concretar acciones de transformación en las colonias.
El alcalde informó también que, en una reciente reunión nacional convocada por el Gobierno Federal con alcaldes, quedó de manifiesto la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su equipo de trabajo de apoyar a los municipios, en el caso de Tijuana con alumbrado público y bacheo.
Durante la jornada, la regidora Rogelia Arzola Santillán y Pablo Yáñez Placencia manifestaron su respaldo al trabajo del presidente municipal, enfocado en impulsar la transformación de Tijuana con especial atención a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, refrendó el compromiso de servir a la ciudadanía bajo el liderazgo del alcalde Ismael Burgueño.
En el marco del protocolo, se realizó la entrega de cinco paquetes de techumbre y lona a familias beneficiadas.
También estuvieron presentes, la directora de Bienestar Social Municipal, Ariana Guerrero Huerta; la coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, así como vecinas y vecinos de la zona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios