Semanario Balún Canán/TECATE. B.C.(SBC).- Se atenderán más de 220 mil metros cuadrados de vialidades para mejorar la movilidad y el bienestar de las familias.
El Gobierno Municipal de Tecate dio inicio a los trabajos de motoconformado en la Delegación Nueva Colonia Hindú, una acción prioritaria que responde directamente a una de las principales demandas de la comunidad: mejorar las condiciones de las vialidades y caminos de mayor tránsito, fortaleciendo la movilidad y la seguridad de las familias.
Estos trabajos forman parte de la estrategia de bienestar y atención directa en territorio, impulsada por el alcalde Román Cota Muñoz, quien ha reiterado que gobernar significa estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y cumplir con hechos, llevando soluciones reales hasta las comunidades.
El programa contempla el motoconformado de más de 220 mil metros cuadrados en distintas zonas de la Delegación Nueva Colonia Hindú, priorizando vialidades de alto uso. Las acciones se realizan en Sección Cafetalera 1, Sección Cafetalera 2, Sección Cerro Azul, Sección Buenos Aires, Sección Encinos, Santa Rosa, Villas Campestres, Rancho San Francisco y Rancho San Carlos, beneficiando de manera directa a decenas de familias que diariamente transitan por estos caminos.
Desde el 15 de diciembre, el Instituto de Promoción para el Desarrollo Urbano (INPRODEUR) ha iniciado de manera operativa los trabajos de motoconformado en la delegación, desplegando maquinaria y personal para dar continuidad a estas acciones de rehabilitación vial, como parte del compromiso del Gobierno de Tecate de atender de manera oportuna las necesidades de las comunidades rurales y delegaciones.
“Una de las solicitudes más sentidas de esta Delegación ha sido la rehabilitación de sus caminos. Hoy, con el respaldo del alcalde Román Cota y el trabajo coordinado de los equipos municipales, estamos atendiendo esa necesidad con acciones concretas”, señaló el coordinador de Delegaciones, Joel Vásquez Martínez.
El Gobierno de Tecate ha puesto en el centro de su trabajo el contacto directo con las comunidades, dando seguimiento puntual a los reportes ciudadanos y priorizando obras que impacten de manera inmediata en el bienestar de las personas. En ese sentido, el motoconformado en Nueva Colonia Hindú representa infraestructura básica, justicia social y cumplimiento de compromisos, especialmente en zonas que por años no habían recibido atención suficiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios