Los hechos ocurrieron cuando los oficiales observaron a un hombre vestido con una chamarra negra con blanco, pantalón tipo pants negro y calzado deportivo, el cual mostraba una conducta agresiva y aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.
Al intentar intervenirlo, el sujeto sacó un cuchillo y se abalanzó contra uno de los agentes, ignorando las instrucciones verbales para que arrojara el arma. Ante el riesgo real e inminente para su vida y la de su compañera, el agente desenfundó su arma de cargo y realizó dos detonaciones dirigidas a las extremidades, logrando impactarlo en la pierna izquierda y antebrazo derecho.
El individuo huyó a pie hacia un canal pluvial, donde finalmente cayó lesionado, el cual se identificó como Silverio "N", de 40 años de edad. De inmediato se solicitó apoyo médico, acudiendo primero elementos de Bomberos quienes le brindaron primeros auxilios, y posteriormente arribó una ambulancia que lo trasladó al hospital bajo resguardo policial.
En el lugar de los hechos fueron localizados dos indicios balísticos, así como el cuchillo utilizado por el agresor que fue encontrado en el canal pluvial y embalado como evidencia, junto con el arma de cargo utilizada por el oficial.
Cabe destacar que los oficiales actuaron en apego a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, únicamente para proteger su vida ante una amenaza inminente.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios