Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– La diputada federal Evangelina Moreno Guerra aseguró que la iniciativa para lograr la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, es una conquista del pueblo trabajador y se va a implementar con responsabilidad y justicia.
La legisladora federal, representante del Distrito 05 de Tijuana en la Cámara de Diputados, expuso que siempre defendió esta premisa en reuniones y mesas de trabajo sostenidas con representantes de diversos sectores, en particular en un foro realizado en este municipio.
"Participé activamente en los trabajos de análisis y diálogo con autoridades, sindicatos, empresarios y especialistas, convencida de que las 40 horas deben implementarse con responsabilidad, justicia y visión social", indicó.
Agregó que seguirá impulsando esta reforma desde Baja California, y dará seguimiento puntual a su aplicación, aparte de reconocer especialmente la voluntad de la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, "por cumplirle al pueblo trabajador y encabezar una agenda que prioriza el bienestar y los derechos laborales".
"Hoy cerramos una etapa de impulso y abrimos otra: La de acompañar, proponer y asegurar que esta transformación laboral llegue a cada rincón del país, porque mi compromiso sigue firme: Legislar con y para el pueblo", reiteró Moreno Guerra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios