lunes, 6 de enero de 2025

FGE logra vinculación a proceso de dos hombres por robo calificado

*  Franklin “N” y Juan Alexander “N” permanecen en prisión preventiva por su relación en este delito en hechos distintos. 

Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Gracias a la labor de investigación y presentación de datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía Regional de Tijuana, informa que se obtuvo la vinculación a proceso de dos masculinos acusados del delito de robo calificado en hechos distintos, se trata de Franklin “N” y Juan Alexander “N”. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 20 de diciembre de 2024 Franklin “N” ingresó a un negocio ubicado en la calle Constitución de la Zona Centro de Tijuana y al acercarse al área de cajas, intimidó a la víctima con un arma oculta en la bolsa frontal de su chamarra, bajo amenazas sustrajo una cantidad de dinero y se dio a la fuga.

La víctima, al salir del establecimiento, solicitó apoyo a una unidad de la Policía Municipal que pasaba por el lugar y gracias a que los agentes actuaron de manera inmediata, lograron alcanzar al señalado en la calle Salvador Díaz Mirón, esquina con Francisco I. Madero, de la misma zona.

La víctima identificó plenamente al responsable, quien fue detenido en posesión de dinero, la detención fue declarada legal por el Juez de Control por lo que fue vinculado a proceso y se le otorgó dos meses de investigación complementaria los cuales concluyen el 23 de febrero de 2025. Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo del imputado. 

De acuerdo con la investigación del otro caso con fecha del 19 de diciembre de 2024, Juan Alexander “N” ingresó de manera indebida a un domicilio ubicado en la calle Monte Kinley de la colonia Las Cumbres en esta ciudad y sustrajo una cantidad de dinero. 

Durante el acto, la víctima sorprendió al responsable y dio aviso a otro familiar, quien aseguró al imputado mientras llegaba la Policía Municipal.

Ante el señalamiento directo de la víctima y la evidencia encontrada, agentes detuvieron al responsable. El juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, debido a la variación de domicilio, el riesgo a la comunidad y antecedentes por delitos similares. Se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que fenece el día 21 de febrero de 2025.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios