Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Fue gracias a una denuncia ciudadana que se realizó de forma anónima a la línea 089, como agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pudieron poner bajo resguardo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), a una persona adulta que dormía al exterior de una vivienda en la ciudad de Tijuana, pese a las bajas temperaturas que registra dicha ciudad en esta temporada invernal.
Fue sobre la avenida Paseo de los Lobos en el fraccionamiento Fray Junipero Serra en donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), desplegaron un operativo para dar con una vivienda en donde, de acuerdo a denuncias anónimas, una mujer de 61 años dormía en el patio desde hace un par de días.
Al llegar al domicilio se encontraron con la mujer que se identificó como María Isabel “N” originaria de Ruiz Cortines, Sinaloa, y expresó que desde hace dos días estaba durmiendo al exterior de la casa ya que su hija la había sacado y no le permitía ingresar de nueva cuenta, razón por la que los informados le propusieron apoyarla.
Al aceptar, la mujer fue canalizada al CEJUM en donde se llevará a cabo su protección y atención correspondiente, además de darle seguimiento e investigación a la denuncia interpuesta de forma anónima a la línea 089, a fin de que se se actúe legalmente y conforme a derecho.
La SSCBC invita a la población a continuar siendo parte de las acciones preventivas haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, en donde se puede alertar a las autoridades sobre todo tipo de delito que ponga en riesgo la integridad y la salud de los nuestros y de quienes nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios