lunes, 9 de septiembre de 2024

Detienen oficiales a masculino por el probable delito de portación de arma prohibida

*  Fue asegurada una navaja de aproximadamente nueve centímetros. 

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Miguel “N”, de 22 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo de vigilancia preventivo en la colonia Puerto Azul.

Siendo las 16:56 horas del día 8 de septiembre, policías municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Mezquite y Puerto Rosario, visualizaron a una persona del sexo masculino, el cual caminaba de manera imprudente por el centro del carril de circulación, arriesgando con ello su integridad física. 

Con dicha acción infringió el artículo 50, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito, vigente para el municipio de Ensenada que a la letra estipula: “No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.

Por lo cual, los elementos encendieron los códigos y le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Miguel “N”, de 22 años de edad. 

Motivo por el cual, se le indicó la manera apropiada  de conducirse en la vía pública, por lo que se comportó de manera impertinente con los oficiales.  

Acto seguido procedieron a realizarle una inspección precautoria a su persona, localizándole en la bolsa frontal del pantalón que vestía, una navaja en color negro, con hoja metálica de aproximadamente nueve centímetros y con terminación en punta.  

Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.  

Derivado de ello a Miguel “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios