* El XXIV Ayuntamiento de Tijuana demuestra una vez más su compromiso con la educación
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante una serie de dudas surgidas entre profesores interinos que laboran en escuelas municipales, el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, atendió a un grupo de docentes.
La principal preocupación de los profesores de la educación, es que algunos de sus compañeros interinos que cubren plazas en las escuelas municipales y a quienes por ley les corresponde acceder a un espacio, pudieran perder su antigüedad por no pertenecer específicamente a una agrupación sindical.
En la reunión donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Refugio Cañada García y el oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán, explicó a los agremiados, que se respetará el derecho del trabajador que haya cubierto de manera ininterrumpida la misma vacante al término del ciclo escolar 2023-2024, por al menos seis meses y un día.
Ruiz Galán agregó que bajo ninguna circunstancia se está condicionando a los maestros afiliarse a un determinado sindicato; el tema de las incorporaciones a las distintas asociaciones, es decisión de cada trabajador y ajeno a la SEPM.
A fin de resolver las dudas e inquietudes de los trabajadores de la educación, la SEPM, realizará una nota aclaratoria donde se expliquen de manera detallada los lineamientos normativos aplicables, de manera que se cubran las necesidades del sera falta de docentes y por tanto de clases, a una semana de regresar a las aulas, los maestros suspendieron labores para que el Gobierno Municipal los atendiera.
Por su parte, el secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (SETEBC), Héctor Miguel Lara Ochoa, expresó a nombre de los docentes que estos se sentían acosados por una organización sindical que les indicaba que de no afiliarse a esta, perderían todos sus derechos laborales.
Asimismo, Lara Ochoa, reconoció que se trata de una situación que la alcaldesa Montserrat no permitiría, “ella no estaría de acuerdo en que acosen a sus trabajadores de la educación, porque además este sistema educativo municipal único en el país, ha sido ejemplo en muchos ámbitos académicos”.
Desde el día uno de este XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa de Tijuana ha demostrado su compromiso con el personal docente de las 14 escuelas municipales, privilegiando en todo momento la educación de las niñas, niños y jóvenes tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios