* Alejandro Arregui destacó que la reforma laboral ha sido la transformación de justicia más importante del país
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- “El país ha cambiado y estamos viviendo la transformación más importante en materia de justicia de los últimos tiempos; la reforma laboral nos obliga a atender de manera prioritaria la agenda laboral de nuestro país”, dijo el secretario del Trabajo Alejandro Arregui Ibarra, al participar en la inauguración del Congreso Nacional de Derecho Laboral organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).
Nuhad Ponce Kuri, presidenta nacional de ANADE, por su parte, expresó que la decisión de realizar el congreso en Baja California fue gracias a la apertura del gobierno del estado y la disposición de trabajar en equipo con los abogados, quien reconoció al secretario del Trabajo y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante la atención a medios, Arregui Ibarra, recordó que a esta administración le tocó implementar la reforma laboral después de haber sido olvidada por administraciones anteriores y mencionó que hoy están ante una nueva etapa encaminada hacia la consolidación.
¨Recordar que el Centro de Conciliación Laboral es un ente de reciente creación, iniciamos con niveles de conciliación muy altos, 7 de cada 10 trabajadores terminaban el proceso de conciliación, mientras que antes de su puesta en marcha la resolución de los conflictos laborales tardaban 4 años”, destacó el secretario.
Agregó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje recibieron más de 47 mil expedientes, y en esta administración, han concluido más de 12 mil, gracias a un trabajo de especialización de juntas, eliminación de periodos vacacionales, e implementación de Jornadas de conciliación.
Finalmente dijo que la reforma laboral es un parteaguas en la historia del país que permite procesos más ágiles buscando la justicia expedita, por ello, reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en un modelo que sin intermediarios busca conciliar y llevar justicia al trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios