* Los detenidos fueron turnados ante jueces de control.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Mediante labor efectuada en gabinete y campo, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron, en diversas diligencias, mandatos judiciales por robo calificado, robo de vehículo y daño en propiedad ajena.
Durante las acciones judiciales, llevadas a cabo en distintos puntos de Tijuana, fueron detenidos tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de jueces de control, mientras avanzan las investigaciones a cargo de la Fiscalía.
Por robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia, fue aprehendido Israel “N”; de la investigación se desprende que, el 10 de agosto de 2023, en complicidad con otras personas, presuntamente asaltó a un masculino con una navaja, y lo despojó de su reloj, teléfono, un termo y una mochila, durante un hecho ocurrido en las inmediaciones de la Zona Río.
De la misma manera, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión a Antonio Enrique “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de poseer vehículo de motor robado; según lo asentado en el expediente el 12 de julio de 2020 en la colonia Mariano Matamoros, fue sorprendido por la Policía Municipal en un automóvil Acura, que contaba con reporte de robo.
Por otra parte, el de nombre Francisco Javier “N”, deberá responder ante la justicia por su probable responsabilidad en el ilícito de daño en propiedad ajena intencional, en razón que, en el año 2021 por los rumbos de la colonia Hidalgo, el acusado, en estado de ebriedad, aparentemente utilizando un objeto con punta ponchó las llantas de un automóvil, propiedad de una persona que al parecer le debía dinero.
Fortalecer la labor de persecución del delito es una constante para la Fiscalía General del Estado, institución que con base en métodos efectivos de investigación busca esclarecer hechos y hacer que los responsables de algún acto delictivo enfrenten la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios