Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En colaboración con la fundación Porticus y Lux Boreal, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora llevó a cabo en sus instalaciones la clausura de los talleres de danza denominados “Danser”, mismos que fueron impartidos en diferentes espacios de la ciudad.
El Director de Casa de las Ideas, Francisco "Tico" Orozco, se dijo contento por la gran labor tanto de los maestros de cada sede como de los asistentes a las clases, jóvenes en su mayoría sin contacto previo con actividades relacionadas con el baile quienes ahora descubrieron otra forma de expresar sus emociones, y en algunos casos, una actividad que pudieran retomar en el futuro.
"En el cierre en Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA), los jóvenes tomaron la palabra hacia el final de la ceremonia, luego de que les entregamos sus constancias de participación, algunos nos dijeron que a través del taller de danza habían recuperado relaciones o establecido nuevos vínculos amistosos con compañeros con los que tuvieron algún problema, y a partir de este tema en común de la danza pudieron establecer interacciones más sanas, y nosotros felices con estos resultados, porque está entre los objetivos que nos trazamos", compartió.
Subrayó que los talleres fueron realizados con un grupo en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto para Adolescentes (COTRRSA) Mujeres, impartido por Gabriela Amaro; en el Albergue Pro Amore Day con el maestro Raúl Osuna; así como en Casa Jardín de la Red Binacional de Corazones y Casa de las Ideas, grupos bajo las instrucciones de Sara Ramírez.
"Todos los cierres han sido eventos muy bonitos, después de los nervios, al final todos los chicos lo hicieron muy bien y estuvieron súper felices con el resultado de su trabajo en equipo además de la excelente respuesta de la gente en cada una de los diferentes espacios", comentó.
Orozco Díaz agregó que durante la semana se tuvo una firma de convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CECISPE), el cual da la certidumbre de poder realizar más actividades de esta índole tanto en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de adultos como en el CIA, con el fin de formalizar la relación de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios