Marina

jueves, 23 de febrero de 2023

Impulsa Sindicatura Procuradora apego ético en servidores públicos municipales

 

https://semanariobaluncanan.com/

* El Nuevo Código de Ética para Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tijuana busca evitar las malas prácticas y el abuso a los Derechos Humanos

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Para hacer que prevalezca el respeto a los Derechos Humanos, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha trabajado de manera constante en consolidar los preceptos a los que deben apegarse los servidores públicos del municipio para que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades.

En ese sentido el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez destacó que después de haber sido aprobado en el Cabildo de Tijuana el Nuevo Código de Ética para Servidores Públicos del municipio de Tijuana, se ha difundido dicho logro ante la sociedad en general a través de los diversos canales de comunicación, con el fin de que todos conozcan que dicho mecanismo viene a priorizar que la atención ciudadana sea adecuada.

También señaló que las personas empleadas del ayuntamiento estarán obligadas a distinguirse por actuar con rectitud, sin utilizar su cargo para obtener, pretender obtener o aceptar cualquier beneficio para sí o en favor de terceras personas, por lo que deberán conducirse con honradez.

“Este Nuevo Código de Ética representa un paso firme para sentar la bases que consoliden una atención y servicios de excelencia a la ciudadanía, anteponiendo como principio y eje rector del servicio público el Respeto a los Derechos Humanos y el apego a lineamientos Anticorrupción”, refirió.

Sostuvo que dicho mecanismo contribuirá al bienestar de la sociedad a partir de un servicio público de excelencia, mismo que sensibiliza acerca de temas como acoso laboral, hostigamiento sexual, discriminación, igualdad de género, además de un lenguaje incluyente y no sexista, incluyendo el valor de “liderazgo” al hacer extensivo para las personas servidoras públicas el tener dentro y fuera de su horario de trabajo un comportamiento digno, con la prioridad de recuperar la confianza ciudadana.

“Este instrumento contempla guiar el desempeño y conducta de los funcionarios con el fin de dar un paso firme para cimentar y consolidar un servicio público de excelencia, lo que nos compromete a identificar y prevenir que los Riesgos de Corrupción, se materialicen en Hechos de Corrupción”, externó.

Cabe señalar que el Nuevo Código de Ética fue aprobado de manera unánime por el Cabildo de Tijuana, con lo que se reafirma la relevancia de atender y actualizar continuamente lo que concierne a las consideraciones éticas, y de que se tomen medidas ejemplares e inmediatas cuando algún servidor transgreda las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios