* El objetivo fue orientar a las personas servidoras públicas para desempeñar sus labores de una manera más especializada en detectar y/o prevenir las situaciones de conflicto de Interés
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) llevó a cabo la capacitación denominada Identificación y Gestión de los Conflictos de Interés, Buenas Prácticas en la Administración Pública Federal, impartida por Beatriz Adriana Elizalde Pastor, subdirectora de Asesoría y Consulta para la Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Función Pública.
La capacitación fue organizada por el personal de la Dirección de Transparencia y acceso a la Información para un Gobierno Abierto en colaboración con la Secretaría de la Función Pública Federal, contando con la presencia de Miembros del Comité de Conducta e Integridad Pública, Titulares de los Órganos Internos de Control y personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.
El objetivo fue dar a conocer y orientar a las personas servidoras públicas en el cumplimiento de determinadas obligaciones establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, Código de Ética para las Personas Servidoras Públicas de la Administración Pública de Baja California y Códigos de Conducta dentro de la Administración Pública.
Cabe señalar que la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Rosina del Villar Casas, reiteró que se deben priorizar las actividades de profesionalización de las personas servidoras públicas y dotarles de los conocimientos necesarios que les permita desempeñar sus labores de una manera más especializada en detectar y/o prevenir las situaciones de conflicto de Interés.
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