domingo, 30 de octubre de 2022

Brinda DIF Baja California apoyo social directo a familia de Mexicali

*  Se realizó un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Bienestar y de Salud  

Semanario Balún Canán/  MEXICALI BC (SBC).- Para mejorar la calidad de vida de la señora Juana Campos, y su familia ya que a sus 72 años de edad, vive con tres hijos, 2 de los cuales presentan una discapacidad intelectual, así como una nieta de 6 años, DIF Baja California le otorgó un esquema de apoyo directo que le permitirá vivir mejor.  

Martha Martínez, hija de la señora Juana y quien se hace cargo también de sus 2 hermanos con discapacidad, manifiesta las dificultades que enfrenta su mamá, ya que en la actualidad se encuentra débil, ya que le hacen falta vitaminas y alimentos.  

Destacó que con el sueldo que ella ganaba en una tienda de alimentos le era insuficiente para rentar un cuarto, por lo que optó por venirse a vivir con su madre.  

Es en una casa de la colonia Hidalgo, misma que se encuentra en mal estado, pues en época de lluvia el agua se filtra por innumerables goteras, es donde reside está familia que, por lo apremiante de la situación y la delicada salud de su mamá, es que DIF Baja California acudió a apoyarla, en colaboración con las diversas dependencias de la administración de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.  

El caso de la señora y su familia fue reportado por un medio de comunicación y retomado por esta institución, que coordinó esfuerzos con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud para ayudar a esta familia, que inmediatamente se pusieron en contacto a través del área de asistencia social, para conocer de primera mano las necesidades en las que esta institución le pudiese ayudar, mismas que fueron despensas, cobijas y ropa.  

Representantes de la Secretaría de Bienestar le proporcionaron láminas, artículos para mejorar la vivienda, vales para gas doméstico, vale para uniforme escolar y tenis para una de las nietas.  

Personal de la Secretaría de Salud le proporcionaron atención médica domiciliaria y se le canalizó a un Centro de Salud para atención médica especializada, esto con el fin de prevenir alguna enfermedad.  

“Quiero agradecer por este apoyo recibido, el cual le ayudará a mi mamá para que se vaya recuperando”, comentó Martha.  

Este es uno de los múltiples casos en los que DIF Baja California acude para ayudar a quienes más lo necesitan, esto a través de un gran equipo de colaboradores quienes dan lo mejor de sí para solventar las diversas necesidades que presentan y ayudarlos a mejorar su condición de vida. Tan solo en esta administración se han entregado 12 mil 422 apoyos sociales a cientos de familias bajacalifornianos de toda la entidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios