* ”Queremos ver a Mexico levantarse”, fueron las palabras de una florista tijuanense, quien al cerrar sus puertas este fin de semana, decidió dejar por la ciudad algunos de los ramos ya listos para su venta con una sola palabra: PAZ.
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).- Este fin de semana Tijuana se vió invadida por el miedo y el caos, lo que obligó a comerciantes y empresarios a cerrar sus puertas por la incertidumbre de no saber lo que pasaria.
Tras los incendios de vehiculos registrados en esta y otras ciudades del Estado las actividades se paralizaron desde la noche del pasado viernes.
En toda la ciudad, se compartieron imágenes de un pueblo fantasma en las redes sociales, los rumores de un toque de queda luego de los hechos ocurridos se difundieron con premura y el caos se desató cuando poco despues de las 9pm la mayoría de las empresas y el transporte público cancelaran su servicio o cerraran sus puertas al público.
No obstante, ayer sabado por la mañana aun en estado de alerta, “Maria se llama mi amor”, una floreria local, decidiódejar ramos de flores por la ciudad con una palabra de mucho poder: Paz.
“Si nuestras flores siempre son mensajeras de amor y felicidad, esta vez son mensajeras de paz”, compartió el comericio a través de sus redes sociales.
La situación en la ciudad sigue siendo incierta y el aunque el gobierno aun esta trabajando en estabilizar la tranquilidad en el estado, no cabe duda que estos pequeños actos de la ciudadanía, devuelven un poco la esperanza tras estos días sombríos y violentos. “Somos más los buenos y somos más lo que alzamos la voz y queremos ver a Mexico levantarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios