* Recientemente, ha pasado de ser una red social más a convertirse en una plataforma aliada para todo tipo de empresas, ya que ofrece un gran alcance y numerosas herramientas para perfiles corporativos
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Para Emmanuel Corona, director de eContact Media Group, Instagram ha pasado de ser solo una red social a convertirse en una de las plataformas consentidas de las empresas, gracias a la variedad de opciones que ofrece y al alto nivel de interacción con la que cuenta.
“En sus inicios Instagram se estableció como una red social meramente visual, que permitía a los usuarios compartir su vida a través de fotografías e imágenes en su perfil, sin embargo recientemente se ha convertido en una plataforma aliada para todo tipo de empresas. Puesto que ofrece un gran alcance y numerosas herramientas para perfiles corporativos, que permiten medir y analizar las campañas que lanzan”, explicó.
El especialista agregó que la mayoría de las empresas que aún no dan el salto a lo digital, le teme a Instagram porque desconoce los beneficios y ventajas que puede ofrecer a su negocio. “Como una agencia especializada en marketing digital, es nuestra tarea dar a conocer lo que se puede lograr haciendo uso de esta plataforma”, dijo.
Informó que hoy en día más de 25 millones de empresas en el mundo, se encuentran utilizando esta modalidad que Instagram ofrece. Y con más de 200 millones de usuarios conectados a esta red, los niveles de interacción son altos, se obtienen seguidores leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales.
El consultor de Marketing Digital, explicó que aunque no existe una fórmula secreta para obtener crecimiento en Instagram, la estrategia se centra en el hecho de que, al ser una plataforma visual, las personas consumen mayor contenido en menor tiempo y compartió lo que en su experiencia son los 7 beneficios que una cuenta de Instagram puede ofrecer a su empresa.
1. Es una plataforma gratuita.
Uno de los mejores beneficios que Instagram ofrece es el hecho de poder encontrar prospectos y oportunidades de venta en su plataforma, de manera gratuita. Lo que para empresas o negocios pequeños que aún no cuentan con una gran inversión para su estrategia de redes sociales, supone un gran apoyo.
2. Genera mayor interacción con los usuarios.
Estudios de marketing digital demuestran que Instagram es la red social con mayor interacción (engagement) usuario-marca. La audiencia de esta plataforma busca contenido visual de manera continua, desde el momento en que abren la aplicación, sin importar el día u hora.
3. Ofrece mayor información de los clientes.
Instagram es una excelente plataforma para finalizar el proceso de venta con el cliente. Al ser una red social que se utiliza como lifestyle, es posible tener un mayor conocimiento sobre los gustos y afinidades de los usuarios que interactúan con la marca.
4. Aumenta el tráfico de tu sitio web
Otra de las grandes ventajas que ofrece es que permite una mayor visibilidad. ¿Cómo puedes direccionarlo a tu web? Cuando subas una publicación nueva de blog, comparte el link en tu biografía o enlázalo a través de una historia, informando a tus seguidores que pueden acceder fácilmente.
5. Tiene mayor segmentación de público meta.
Para crear una buena estrategia tanto de marketing tradicional como digital, las estadísticas demográficas son esenciales. Conocer estos datos te permite crear contenido para un público más específico.
6. Genera confianza y te acerca con la audiencia
Instagram es una red social que acerca tu marca a los usuarios, a través de la humanización de tu marca. Ofrecer contenido de tu día a día es una gran opción, pues hace saber a tus seguidores que detrás de tu empresa se encuentran personas como ellos.
7. Tiene un gran número de receptores
Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales a nivel global. Lo que atrae a estos usuarios es su uso instantáneo y el contenido visual. Un gran porcentaje de las personas que navegan por esta red social, han descubierto nuevos productos, servicios o lugares a través de ella.
Ahora que ya conoces los principales beneficios y la relevancia que tiene Instagram para las empresas, te recomendamos que comiences a implementar esta herramienta. Si buscas reforzar la relación con tus clientes o nuevos usuarios, generar conciencia de marca, atraer nuevos prospectos y desarrollar lealtad con tus clientes, Instagram es para ti.Y si aún no te sientes familiarizado con el uso de la plataforma, te recordamos que en eContact cuentan con expertos en redes sociales y creación de contenido, que llevarán a tu marca a la cima digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios