martes, 30 de marzo de 2021

Durante marzo, recolecta Gobierno de Ensenada más de 3 mil 500 toneladas de basura en las delegaciones

*  Avanza rehabilitación del alumbrado público y raspado de vialidades

Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C. (SBC).- Resultado de las acciones emprendidas para regularizar el servicio de recolección, en el mes de marzo, un total de 3 mil 550 toneladas de basura han sido retiradas por el Gobierno de Ensenada de las delegaciones municipales.

Jesús Cota Machado, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que hasta el momento, en las 14 demarcaciones que forman parte del municipio, se brinda el servicio de manera regular.

Resaltó que la entrega de camiones de carga trasera y tipo redilas, ha permitido llegar hasta las zonas más alejadas y de difícil acceso; incluso, mencionó que hay colonias en las que, hasta dos veces por semana se efectúa la recolección.

“Agradecemos al alcalde Armando Ayala Robles, por el esfuerzo realizado para cumplir con el compromiso de mejorar este servicio. Reconocemos a las y los delegados por buscar el cómo sí y sacar adelante el trabajo en beneficio de su comunidad”, expresó.

El funcionario señaló que a la par de la recolección, se avanza en la rehabilitación del alumbrado público en la delegación Maneadero, en donde se han reparado lámparas ubicadas en las colonias: Santa Isabel, San Carlos, Durango, Brechas El Mirador y Cañón Buenavista.

Respecto a la rehabilitación de vialidades, mencionó que con maquinaria pesada se raspó la calle Crisantemo, zona del Centro de Salud y Velatorio en El Sauzal de Rodríguez; accesos a diversos ranchos en La Misión y en la entrada a la colonia Termoeléctrica en Francisco Zarco.

“En Eréndira se instalaron seis altos de disco en avenidas principales; en El Porvenir se efectúo bacheo en el camino a Olivares y en el área de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social; además de que se mantiene la limpieza en camellones y parques de los poblados”, finalizó Cota Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios