* A lo largo de todos estos años, el recinto ha sido detonante de la cultura y pieza indispensable en la evolución de las Artes en Baja California, impulsando el surgimiento de nuevos artistas y fomentando el crecimiento y la profesionalización de aquellos creadores que ya cuentan con trayectoria y que han enriquecido el quehacer cultural en la comunidad.
Semanario Balún Canán/ MEXICALI, B. C., (SBC).- Este 31 de enero el Centro Estatal de las Artes de Baja California estará cumpliendo 16 años de ser un espacio en el que convergen, tanto creadores consagrados como las nuevas generaciones de artistas, interesados ambos en una profesionalización constante mediante los programas académicos y de difusión que les ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Cultura de Baja California.
A lo largo de todos estos años, el CEART ha sido detonante de la cultura y pieza indispensable en la evolución de las Artes en Baja California, impulsando el surgimiento de nuevos artistas y fomentando el crecimiento y la profesionalización de aquellos creadores que ya cuentan con trayectoria y que han enriquecido el quehacer cultural en la comunidad.
Además, ha dado cabida a la promoción y difusión de las distintas manifestaciones artísticas, tanto locales como nacionales con el fin de acercarlas al público mexicalense y que disfrute de ellas en familia.
El Centro Estatal de las Artes de Mexicali fue el primero de los cinco con que actualmente cuenta Baja California. “Este es hecho que nos enorgullece, pero a la vez representa un reto enorme; a fin de dotar constantemente a dicha infraestructura de los contenidos y recursos que le permitan ser un detonante de la dinámica sociocultural en el estado”, ha expresado Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura en el estado.
Así mismo, desde la Secretaría de Cultura se atiende la encomienda del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, de hacer accesible la experiencia artística y llegar a la gente, ya sea desde los mismos Centros de las Artes o en comunidades y periferias de toda la entidad, para que la cultura no sea privilegio de unos cuantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios