lunes, 28 de diciembre de 2020

Más de 90 mil personas han recibido recomendaciones en filtros para la prevención de COVID-19

*  Reconoce el titular un incremento del uso del cubreboca por parte de la ciudadanía 

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha emitido recomendaciones sanitarias a 91 mil 548 personas en los filtros aleatorios, implementados con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

El titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, reconoció el incremento del uso del cubreboca por parte de automovilistas, peatones y usuarios del transporte público, además reiteró el llamado de acatar las medidas de seguridad, quedándose en casa. 

Dio a conocer que las más de 90 mil personas han sido sensibilizadas, en las revisiones efectuadas del 4 al 27 de diciembre en vialidades principales de la zona urbana, donde se verifica el estado de salud por medio de la toma de temperatura.

Destacó que del total de las personas que pasaron por los filtros, ya sea caminando, a bordo de vehículos y transporte público, 4 mil 706 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca, durante los 23 días que van de inspección.

“En cada uno de los filtros se realiza una toma de la temperatura corporal de los tripulantes, se les ofrece gel antibacterial, se les informa del uso obligatorio del cubreboca, ya que es una medida de responsabilidad y de solidaridad” añadió. 

El funcionario agradeció a la población por sumarse a la importancia de seguir cuidándose, pero insistió en el deber de continuar aplicando las medidas de salud para disminuir el riesgo de contagio del virus. 

Indicó que se continuarán realizando estas acciones con la finalidad de que se pueda avanzar del semáforo rojo al naranja lo más pronto posible, para retornar a las actividades dentro de la nueva normalidad.

Para finalizar, Sánchez González refirió que es fundamental no bajar la guardia, porque la disminución en los casos positivos es un compromiso de todos y no solamente de la autoridad, por ello hay que asumir la responsabilidad y ayudar a evitar la expansión del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios