sábado, 27 de junio de 2020

Ofrecerá la secretaría de cultura un taller virtual de dibujo con recorrido por la exposición “Pacto ediciones”

*  La transmisión en vivo será desde la galería principal de la Representación Tijuana de la SC a las 17:00 horas, a través del Instagram /Cultura.BC, con oportunidad para que los espectadores participen desde casa con sus dibujos y se ganen un lugar en una futura exposición virtual. 


MEXICALI, B. C (SBC).- El artista visual, Joao Rodríguez junto con Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Baja California encabezarán este 30 de junio el taller para colorear, “Un sólo cielo”, así como un recorrido virtual guiado por la exposición “PAcTO ediciones”, en el marco del programa digital La Cultura Continúa.


Rodríguez y Dávila darán inicio con la transmisión en vivo desde la galería principal de la Representación Tijuana de la SC a las 17:00 horas, a través del Instagram /Cultura.BC. Además, se estarán realizando dibujos en vivo al igual que se pedirá la participación de los cibernautas para que envíen sus obras y colorearlas durante la transmisión y al finalizar realizar una exposición virtual.

“PAcTO ediciones” es una de las exposiciones que fueron abiertas al público antes de la contingencia de salud y que ahora se suman a la oferta cultural digital para apreciarlas desde casa, se trata de una serie de obras con perspectiva contemporánea de la gráfica, la cual conjuga una larga tradición de la técnica con experimentaciones formales y discursivas.

Joao Rodríguez es artista visual y gestor cultural nacido en Empalme, Sonora en 1974, radicado en Guadalajara, Jalisco, ha sido director y fundador de PAçTO proyectos de arte contemporáneo. De 2015 a 2018 fue director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura Jalisco y se ha desempeñado como docente, jurado y asesor de proyectos artísticos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios