sábado, 27 de junio de 2020

Incrementan casos positivos y activos de coronavirus en las últimas 24 horas; hay más de 830 casos acumulados: AAR

*  Analiza Cabildo implementar restricciones más severas ante desacato

*  Hay 837 casos acumulados: 694 en la ciudad y 143 en la zona sur


Ensenada B.C.- (SBC).- El desacato en la aplicación de las disposiciones sanitarias y la irresponsabilidad que han demostrado algunos ciudadanos, se refleja en 837 casos acumulados de COVID-19 entre Ensenada y el Valle de San Quintín.


Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 72 casos nuevos de coronavirus -69 en la zona urbana y tres en la región sur-, lo que representa en un preocupante incremento del 8.6 por ciento.

Precisó que los casos activos incrementaron en la ciudad, pues de 112 registrados el viernes, éste sábado se contabilizaron 138; mientras que en el Valle de San Quintín pasaron de 37 a 24 casos activos.

Respecto a los casos sospechosos, indicó que se reportan 93 -58 en Ensenada y 35 en la región sur-; además de que se registró una defunción más en la ciudad con los que suman 95 -88 en la zona urbana y siete en el Valle de San Quintín-.

Armando Ayala subrayó que pese a la insistencia en la difusión de las medidas preventivas e implementación de acciones como filtros fijos y aleatorios, recorridos con perifoneo y horario restringido, la población sigue demostrando incredulidad ante la seriedad de la emergencia.

“Ésta mañana el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, fue enfático al exhortar a la comunidad ensenadense a quedarse en casa, en que no es momento de hacer fiestas y mucho de menos de participar en ellas, pues amanecimos con más casos que en el municipio de Tijuana”, apuntó.

El presidente recalcó la importancia de que la comunidad se quede en casa y descalificó a quienes realizan festejos, ya que tan sólo la noche del viernes 26 de junio se suspendieron 16 eventos con música en vivo en domicilios particulares.

Reprobó la conducta de quienes organizan fiestas y de quienes asisten a éstas, pues esto -aseveró- incrementa los riesgos de contagio y de casos activos, es decir, de personas que están contagiadas y al no saberlo infectan a un sinnúmero de personas.

“En el Cabildo se analiza la implementación de medidas restrictivas más severas para contener la pandemia, entre ellas, destaca la propuesta de una posible prohibición de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, pues son larguísimas las filas que están registrando y no podemos tener un policía en cada tienda retirando gente y pidiendo que guarden la sana distancia”, afirmó.

El alcalde Armando Ayala reiteró el llamado a la población para que actúe con responsabilidad y coadyuve con la autoridad en la reducción de la movilidad, pues de lo contrario los casos continuarán en aumento y la reactivación de la economía será más lenta y causará más afectaciones a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios