jueves, 30 de enero de 2020

Subsecretaría de derechos humanos mantendrá constante capacitación a servidores públicos

*  Con el Convenio general de Colaboración firmado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la subsecretaría trabaja de forma coordinada con la Comisión Estatal de los Derechos humanos.


TIJUANA, B.C., (SBC).-  Con la finalidad de privilegiar la prevención y el fortalecimiento de la cultura del respeto a los derechos fundamentales, la Subsecretaría de Derechos Humanos (SDH), en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  se llevó a cabo la  capacitación a servidores públicos en áreas de educación, salud y seguridad; así como la atención a nuevas quejas.


Durante la reunión de trabajo que sostuvieron la titular de SDH, Rocío López Gorosave y el presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, ratificaron la convicción de las instituciones que representan de mantener un trato respetuoso, teniendo como objetivo compartir y construir una entidad en la que las personas puedan gozar libre y plenamente de sus derechos y se puedan desarrollar de la mejor manera.

López Gorosave indicó que, la capacitación a los servidores públicos, forma parte del Convenio General de Colaboración, y es de suma importancia para crear una cultura del respeto y que cuenten con un lenguaje incluyente y no discriminatorio para brindar a la ciudadanía un trato humanitario y de calidad.

Resaltó el interés del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de trabajar en coordinación y de la mano con el organismo, para dar resultados precisos y positivos a los ciudadanos, cumpliendo con el pleno respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, Mora Marrufo reconoció la apertura que ha tenido el Mandatario estatal para unificar esfuerzos y trabajar de manera coordinada y destacó que el papel fundamental de un organismo autónomo como el de la CEDH, es fortalecer al Estado y a sus instituciones para prevenir violaciones a los derechos.

Asimismo señaló la importancia de dar cumplimiento a las recomendaciones que ya fueron emitidas para que puedan ser consideradas como atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios