miércoles, 29 de enero de 2020

Fortalece universidad politécnica de Baja California lazos de vinculación internacional

*  Se han organizado varias reuniones y actividades de grupos de desarrollo de la fuerza laboral en los Estados Unidos y México.
 
MEXICALI, B.C.,(SBC).- Con el fin de fortalecer estrategias de impulso a la educación con calidad a través de la internalización, desarrollo económico y social de la región, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) llevó a cabo la reunión denominada: “Ecosistema de Negocios y Emprendimiento de la Alianza Académica 4 Fronteras: California, Arizona, Sonora y  Baja California”.


El Rector de UPBC, Jesús Esteban Castro Rojas, reiteró su apoyo a la Alianza Académica 4 Fronteras, asi como también informó que se fortalecieron lazos con autoridades de Calexico, California, para el desarrollo económico de las fronteras al estar presentes David Romero-Vice, Alcalde de Calexico California; Miguel Figueroa,  Director de Desarrollo Económico Ciudad de Calexico; Bruno Suarez, Comisionado de Desarrollo Económico Ciudad de Calexico; y Jesús Escobar, Supervisor de Condado de Imperial Primer Distrito. 

En la reunión, se realizaron también presentaciones de programas de apoyo al emprendedor de la Secretaría de Economía Sustentabilidad y Turismo (SEST) a cargo de Francisco Martínez, Director de Desarrollo Económico en el Estado; así como del Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mexicali, Alfonso Vildosola.

También fue presentado el Diplomado en línea “Yo exporto” a cargo de la Dirección de Capacitación, en la que Emilio Mireles informó que existen más de 250 becas actualmente para este Diplomado dirigidas a empresas, emprendedores e interesados.

Se presentaron también diversos modelos de emprendimiento, además de acordar próximamente una siguiente reunión de este ecosistema emprendedor la cual se llevará a cabo en la Ciudad de Calexico con diversos temas relacionados al desarrollo económico.

La Representante en México de Alianza 4 Fronteras y Coordinadora de Vinculación de la UPBC, María de los Ángeles Murillo Flores, informó que esta alianza se conformó desde el 29 de marzo de 2017 a través de un esfuerzo de las Universidades de AZ, CA, BC y SON, 4FrontED, Greater Yuma Economic Development y Comité de Vinculación de Mexicali para ampliar las oportunidades educativas, emprendedurismo y desarrollo de la fuerza laboral para los trabajadores en las áreas del Condado de Yuma, el Condado de Imperial, Mexicali y San Luis, Río Colorado.

Desde su inicio se han organizado varias reuniones y actividades de grupos de desarrollo de la fuerza laboral en los Estados Unidos y México.

En la reunión estuvieron presentes el Director del Instituto Tecnológico de Mexicali, Alfredo Villalba; el rector de UPBC, Jesús Esteban Castro Rojas; Subdirectora Estatal del Sistema CECATI en Baja California, Juana Judith Leyva López; Directora de Conalep Mexicali I, María Dolores Balderas Landeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios