sábado, 25 de enero de 2020

Con las “Jornadas por la paz” la ciudadanía comienza a recuperar su confianza en el Gobierno: Jaime Bonilla

*  “Este Gobierno en Marcha, es para servirles a las comunidades, no para servir a intereses personales o de grupos como antes sucedía”, dijo el Gobernador de Baja California en su mensaje a residentes de la colonia Mariano Matamoros-Centro, en la Zona Este de Tijuana.

*  El mandatario estatal tomó protesta al comité de vecinos “Impulsores de la Transformación”, que promoverá la paz social, integración ciudadana, obras públicas, salud y seguridad pública. 
 
TIJUANA, B.C., (SBC).- Con las “Jornadas por la paz” que lleva a cabo el “Gobierno en Marcha” en los cinco municipios de Baja California, la ciudadanía comienza a recuperar la confianza en sus gobernantes, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, Jaime Bonilla Valdez, al cerrar con su mensaje la actividad sabatina llevada a cabo en la colonia Mariano Matamoros-Centro.


El mandatario estatal hizo énfasis en que la clave está en que, acompañado de la mayoría de las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como funcionarios municipales y federales, incluyendo del Poder Judicial y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reciben peticiones que son atendidas en el menor tiempo posible, como demandan los colonos, cansados de no ser escuchados antes.

Afirmó en su discurso que todas colonias vulnerables a lo largo y ancho de Baja California serán atendidas bajo esta estrategia social, lo que fue aplaudido por casi un millar de asistentes a la jornada en la Escuela Primaria “Héroes de México”, ubicada en la calle Catalina González No. 1, Matamoros Norte-Centro-Sur.

Precisó el gobernador Bonilla Valdez que este “Gobierno en Marcha” , busca acercar los servicios a las comunidades, de tal forma que también los servidores públicos conozcan de primera mano las necesidades más apremiantes. “Este gobierno es para servir a las comunidades, sin miedo a escuchar sus problemas, no es para servir a intereses personales o de grupos, como antes ocurría”.

En un diálogo abierto con residentes de esta demarcación, el mandatario estatal, acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, expresó que el actual Gobierno de Baja California se caracteriza por ser justo, humano y sensible a las causas sociales, priorizando en todo momento aquellas zonas cuyo tejido social se encuentra lastimado.

Sobre algunas acciones que ha puesto en marcha, informó que a finales del próximo mes de febrero se alcanzará la meta de otorgar 438 mil desayunos calientes gratuitos en las escuelas primarias públicas, a través del Programa “Alimentando para Aprender”; al mismo tiempo, adelantó que para el próximo ciclo escolar se proyecta la entrega de uniformes gratuitos para niñas y niños de primaria, sin que ello genere costo para los padres de familia.

Recordó que otro de los importantes avances de este gobierno, radica en que las y los bajacalifornianos podrán contar con su licencia de conducir de manera permanente, ahorrándose los gastos que implica renovar el documento; acción que impacta favorablemente en la economía de las familias.

Durante la jornada sabatina de este fin de semana, cada uno de los funcionarios del gabinete estatal informó de los programas y las acciones que llevan a cabo sus dependencias; también, el jefe del ejecutivo local, tomó protesta al comité de vecinos “Impulsores de la Transformación”, que promoverá la paz social, integración ciudadana, obras públicas, salud y seguridad pública.

Además, en este evento, el señor César Bernardo Ruiz Velazco, recibió del director del INDIVI, Marco Antonio Blázquez, su título de propiedad que por años había solicitado ante la instancia pertinente y no había obtenido, lo que hacía temer por la seguridad de su patrimonio.

Por su parte la titular de la secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Laura Torres Ramírez, reiteró que es una instrucción del gobernador del Estado que los funcionarios de primer nivel salgan a las calles y hagan contacto directo en las comunidades, particularmente en aquellas con el entorno vulnerable.

Agregó que, en la sede de esta jornada, la Escuela Primaria Héroes de México, el Gobierno del Estado beneficia a 602 niñas y niños con desayunos calientes; y que este grupo de la población es y seguirá siendo una prioridad para el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Una vez finalizado el acto protocolario, el gobernador del Estado y el Alcalde de Tijuana, acompañados de funcionarios como el Delegado Federal Único en Baja California, Alejando Ruiz Uribe y el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertin Sandoval, realizaron un recorrido por las calles aledañas, donde escucharon y constataron algunas problemáticas sociales en los ejes de seguridad, desarrollo urbano, servicios públicos y mejoramiento de vivienda.

Un grupo de niños “Scouts”, con su instructor al frente, hizo que el mandatario estatal y varios de sus más cercanos colaboradores, se desplazaran hasta un extenso terreno que tiene a su cargo la señora María del Refugio Fuentes Cruz, coordinadora del comité de vecinos. Allí pidieron al alcalde Arturo González Cruz y al gobernador Jaime Bonilla Valdez, la construcción de una caseta de policía y el acondicionamiento del predio para canchas deportivas en dos niveles.

Antes acudieron el jefe del Ejecutivo estatal y sus acompañantes a constatar el dramático caso del músico urbano Jesús Ignacio Barajas Pérez, a quien se le incendió la humilde vivienda que habitaba, debido al sobrecalentamiento de cables eléctricos, por lo cual el gobernador Bonilla Valdez, le ofreció apoyarle para la reconstrucción de su casa.

Durante la Jornada por la Paz, se instalaron módulos de atención ciudadana; y también se realizó simultáneamente en otros municipios de la entidad; en Tecate, en la Escuela primaria Manuel Márquez de León, en el Fraccionamiento Santa Anita y en Ensenada, en el Campo de Baseball, complejo deportivo Ernesto Moreno G, ubicado en calle Primera y calle 'I'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios