sábado, 25 de enero de 2020

Baja California lidera zona noroeste de contralores de México

*  La Secretaria de Honestidad de la Función Pública de Baja California fue nombrada Coordinadora Regional de la Comisión Permanente de Contralores.

*  El Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez ha impulsado el combate a la corrupción en la función pública.


CIUDAD DE MÉXICO, (SBC).- Gracias a la propuesta de trabajo enfocada a fortalecer los órganos de control interno en la función pública en materia de trasparencia y honestidad la Secretaria de Honestidad y la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinoza rindió protesta como Coordinadora Regional propietaria de la Zona Noroeste de la Comisión Permanente de Contraloras Estado- Federación.


La toma de protesta se llevó a cabo durante la Primer Asamblea Plenaria 2020 de la Comisión Permanente en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Aplicación y seguimiento de control interno a nivel estatal, actualización de la normatividad local para la aplicación del control interno, así como la evaluación del control interno a nivel estatal son las líneas de acción del proyecto presentado por la Secretaria Vicenta Espinoza, mismo que fue aprobado por los integrantes de la Comisión Permanente.

La instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue que durante su administración se fortaleciera la transparencia y el combate a la corrupción, siempre en sintonía con los lineamientos que el Gobierno Federal ha marcado, expresó la titular de la Secretaria de Honestidad y la Función Pública en Baja California.

Precisó que con el hecho de contar con órganos de control interno independiente en cada dependencia de Gobierno del Estado, permite contar con una mejor medida de control interno por parte de la Secretaría a su cargo.

Esta característica en especial fue la que permitió a Baja California ser coordinador de la Zona Noroeste conformado por nuestro estado, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Cabe resaltar que para el 3 y 4 de abril la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación sesionará en Baja California, contando con la presencia del Gobernador del Estado como invitado especial y los titulares de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios