jueves, 26 de septiembre de 2019

Renueva SEPM aulas de cómputo en escuelas municipales

*  Fortalecen educación municipal con el apoyo de nuevas tecnologías y equipo de vanguardia


Tijuana, BC (SBC).- Con la instalación de 30 equipos de cómputo en la escuela primaria “Carlos Villalvazo”, el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inició con la renovación de las aulas de informática de las escuelas municipales.


El alcalde, Juan Manuel Gastélum, acudió a la ceremonia de inauguración del equipo informático en la escuela ubicada en la colonia Hidalgo. En el lugar agradeció la confianza de padres y madres de familia y pidió a los docentes no dejar de impulsar el desarrollo de la niñez de Tijuana.

“Estos son los resultados de un esfuerzo que realizamos en conjunto, para que nuestros niños puedan ser mejores estudiantes y en un futuro demuestren su amor por Tijuana”, destacó.

“Muchas gracias a los docentes por su empeño, a quienes les pido que no dejen de impulsar el desarrollo de nuestra niñez, siempre procurando por una mejor ciudad y por un mejor futuro”, añadió.

Por su parte la titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh Martínez, comentó que como parte de esta gestión, se han realizado labores para garantizar educación de calidad con herramientas de vanguardia.

“Estamos cumpliendo con la encomienda del alcalde de equipar a las escuelas y dotarlas de las herramientas necesarias con el objetivo de garantizar una educación de calidad, digna de nuestra ciudad”, dijo.

Detalló que la habilitación de espacios requiere de darle continuidad con el firme compromiso de mantener actualizada la educación y así garantizar el bienestar de los estudiantes.

“Trabajamos en este proyecto desde hace un año; inicia hoy y lo dejamos listo con una inversión de más de 5 millones de pesos, pero dejamos como reto a la próxima administración el darle continuidad a estas acciones, con el único objetivo fortalecer la educación de nuestros jóvenes”, finalizó.

Con esta iniciativa se equiparán 8 laboratorios de cómputo en las escuelas municipales, con la adquisición de 240 computadoras con procesador Intel Core i5, 8 pizarrones interactivos, 8 cañones, sistema de altavoces, así como cableado, gabinetes de pared y hardware de enrutamiento principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios