lunes, 30 de septiembre de 2019

Gobierno incluyente, transparente, progresista, austero y de puertas abiertas: Armando Ayala Robles

*  El XXIII Ayuntamiento trabajará en siete ejes rectores

*  Una transformación que refleje en más y mejores servicios públicos para fortalecer la seguridad y oportunidades para todos


Ensenada, B.C.- (SBC).- Luego de rendir protesta como presidente municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles aseguró que su gobierno será incluyente, transparente, progresista, austero y de puertas abiertas.


En su primer mensaje como jefe de la comuna a la población, el alcalde enfatizó en que la contienda quedó atrás y sigue de frente el compromiso ciudadano, por lo que asume la responsabilidad que representa el gobernar una ciudad que ha perdido la esperanza.

“Me comprometo a trabajar en recuperar la motivación de los ensenadenses, a incorporar los valores de las y los ciudadanos en mi acción política, haciéndolos partícipes de la transformación del municipio”, recalcó.

Armando Ayala indicó que la transformación se verá reflejada en más y mejores servicios públicos, además de fortalecer la seguridad y las oportunidades de crecimiento.

“A partir de ahora inauguraremos un nuevo camino basado en los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar.

“Damos apertura a un momento de reconciliación y confianza entre gobernantes y sociedad. Lo cual me compromete, desde el primer día de gobierno, a dar resultados, respuestas y soluciones a los ensenadenses”, aseguró.

Como parte de su discurso, el primer edil recordó que este 30 de septiembre se conmemora el natalicio del llamado “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón, quien decía que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo y de ahí la redacción de su texto político –con 23 puntos- llamado “Los sentimientos de la Nación”.

En este orden de ideas, Ayala Robles se comprometió a cumplir sus 23 compromisos de campaña, inspirándose en los héroes nacionales.

 “Al igual que Morelos, nosotros recobramos las peticiones  y sentimientos de todas y todos los ensenadenses: los  plasmamos en un documento que firmamos ante el Instituto Estatal Electoral, el cual se regirá a través de 7  ejes rectores, que serán la base de nuestro gobierno”, resaltó.

Enfrentarán delicada administración municipal

El presidente Armando Ayala Robles señaló que enfrentará el delicado estado financiero de la administración municipal, mediante metas claras y una específica dirección de los esfuerzos institucionales.

Lo anterior debido al endeudamiento y desorden financiero, así como el rezago en servicios públicos como recolección de basura, alumbrado y vialidades, además de la creciente inseguridad.

Actualmente, Ensenada es el único municipio de Baja California con números rojos ante el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Los motivos son muchos: tenemos una deuda pública de más de 600 millones de pesos que, por malos manejos, se ha venido arrastrando desde hace varias administraciones”, enfatizó.

Destacó que el problema no es reciente, sin embargo, los adeudos en general rebasan los 4 mil millones de pesos por conceptos de I.S.R, Issstecali, Seguro Social, multas y recargos, proveedores, seguros y finiquitos, por citar algunos ejemplos.

“Estamos muy conscientes de la grave situación ante la falta del pago de nómina a trabajadores de confianza, policías, pensionados, sindicalizados y jubilados”, reconoció.

Ayala Robles calificó esta situación de “insostenible”, además de la desesperación en la mayoría de los ciudadanos provocada por la descomposición social.

“Les informo que recibimos una administración con una grave crisis financiera: nos encontramos en un estado de inestabilidad económica, política y social que no ha permitido el flujo financiero, para cubrir las necesidades básicas que merece y exige nuestra sociedad”, afirmó.

Agregó que en medio de todo este difícil panorama hace un merecido “reconocimiento a todos” por haber depositado la confianza en el cambio histórico, para una administración que no evadirá la realidad.

“Conozco el Municipio. Lo he caminado hasta el último rincón. He palpado el sentir de miles de ensenadenses, y me queda claro hacia dónde debo dirigir los esfuerzos institucionales y mi entrega personal”, reafirmó.

Habrá gobierno incluyente

Ante el panorama, el Presidente Municipal de Ensenada solicitó paciencia y aseguró que gobernará sin importar ideología, religión, opinión política, orientación sexual, raza, color de piel, género, idioma y condición económica.

Lo anterior debido a que esta nueva administración le dirá “No a la discriminación”.

Por lo que llamó a los distintos sectores de la comunidad a sumarse para recuperar a Ensenada, como empresarios, agricultores, ganaderos, pescadores ribereños, transportistas, mujeres, jóvenes, adultos mayores, asociaciones civiles, académicos, grupos vulnerables y a las demás fuerzas políticas.

“De esta manera, dentro de los primeros 100 días de gobierno, cumpliremos objetivos medibles, concretos y reales, a través de acciones y obras por Ensenada, que nos permitan evaluar objetivamente nuestro camino, en donde todos los sectores estén involucrados”, señaló.

Rumbo al cierre del acto, aseguró que habrá apoyo del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, además de la actual legislatura del Congreso de Baja California.

“Todos en un mismo proyecto, sociedad y gobierno, lograremos llevar a cabo las transformaciones que necesitan nuestro Estado y nuestro Municipio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios