jueves, 26 de septiembre de 2019

Garantizar el bienestar de los adolescentes de Tijuana, objetivo del Centro RIFA

*   En operaciones tendrá la capacidad de brindar hasta 8 mil servicios al mes.


Tijuana, BC (SBC).- El bienestar de los adolescentes de Tijuana es el principal objetivo del Centro RIFA de DIF Municipal, que se comenzó a construir en marzo de este año, destacó la presidenta del Patronato, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, durante una visita informativa que se realizó en el lugar donde se está llevando a cabo la obra.


"RIFA no son sólo siglas, colores u ocurrencias, RIFA es un compromiso con el bienestar de nuestros jóvenes, es un programa que debe continuar y permanecer para garantizar a la adolescencia de Tijuana un mejor desarrollo, formando una generación de ciudadanos de bien que serán los que llevarán las riendas de nuestra sociedad en un futuro no muy lejano", indicó.

Rivera de Gastélum agradeció a las empresas, organismos y tijuanenses por contribuir con su altruismo a que la apertura de dicho espacio fuera una realidad, de quienes destacó su compromiso social para favorecer el crecimiento de los adolescentes de Tijuana.

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, informó que proyectos como este han sido posibles gracias al trabajo en equipo de DIF municipal, así como la excelente administración de los recursos públicos.

“Entre todos debemos defender que este inmueble sea respetado para RIFA; tenemos que apostarle al trabajo con los jóvenes, porque ellos son nuestro presente”, declaró el primer edil.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, detalló que el Centro RIFA en operaciones tendrá la capacidad de brindar hasta 8 mil servicios por mes, además de que más que una estrategia, RIFA se ha convertido en una política pública para atender y orientar de una manera integral a los adolescentes entre 12 y 17 años de edad, misma que desde su creación, a finales del 2017, se han beneficiado a más de 9 mil.

Durante el evento, la empresa Hyundai hizo una donación de 100 paquetes de útiles escolares para niños y adolescentes de primaria y secundaria, los cuales incluían cuadernos, plumas, lápices de colores, juego geométrico, entre otros accesorios indispensables.

El Centro RIFA tiene una inversión de 40 millones de pesos; tiene una superficie de mil 490 metros cuadrados, elaborado de acero estructural y muros  de bloque, contará con área de galería, salón de usos múltiples, centro de cómputo, salones, cafetería, sanitarios y estacionamiento; se estima que la obra concluya a finales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios