domingo, 29 de septiembre de 2019

Brinda Imjuvens conferencias “Plan de Vida” y “Consumo Inteligente”

*  En preparatoria Cetys Universidad y Museo Caracol


Ensenada, B. C., (SBC).- Con el fin de fomentar la buena toma de decisiones en los jóvenes, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) presentó las conferencias “Plan de Vida” y “Consumo Inteligente”.


El titular del Instituto, Esteban Sarabia Morales, acudió a Preparatoria Cetys Universidad para participar en la Semana de Valores con la conferencia “Plan de Vida”.

En presencia de 300 alumnos, el funcionario municipal charló sobre la importancia de enfocarse a los estudios, practicar deporte o poner un negocio y que es primordial que tengan noviazgos sanos para evitar embarazos no planeados.

Mencionó que tener hijos a corta edad puede llegar a truncar sus planes, por lo que es trascendental que tomen buenas decisiones y planeen su futuro académico, profesional y de actividades de ocio como el deporte o las artes.

Por otro lado en Museo Caracol, 80 estudiantes de bachillerato escucharon al director de Imjuvens hablar sobre el “Consumo Inteligente” cuando salen de fiesta.

Esteban Sarabia Morales  enfatizó que los jóvenes deben ser responsables y moderados al momento de beber alcohol, tomar que los excesos ponen en peligro la vida, planear entre amigos quién se encargará conducir con el fin de tener mayor seguridad al regresar a casa.

El director de Imjuvens recordó que abusar de las bebidas con graduación alcohólica es causa de numerosos accidentes vehiculares y la pérdida de la vida de jóvenes y adultos, por lo que es mejor hacerlo con medida y responsabilidad.

Finalmente refirió que esta charla se da en coordinación con la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma para Jóvenes de 16 a 26 años, con diversos temas como los patrones de consumo, los efectos del alcohol en la sangre, mitos y realidades al consumirlo, el por qué los menores no deben tomar ese tipo bebidas y por qué las personas no deben conducir vehículos si beben alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios